NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"No me he peleado con Onésimo"

Coudet niega estar enfrentado al técnico del Celta B e indica que si no cuenta con más canteranos es porque hay "una diferencia grande" entre categorías. Okay no viaja a Andorra.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet observa un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Adrián SantamarinaRC Celta

Con las bajas por lesión de Iago Aspas, Hugo Mallo y Augusto Solari, a las que se ha unido a última hora la de Okay Yokuslu, Eduardo Coudet ha citado a 22 jugadores para medirse mañana al Andorra en la Copa del Rey. En esta convocatoria aparecen cuatro jugadores que no pertenecen al primer equipo y el técnico argentino ha explicado en la sala de prensa de A Madroa porque no cuenta con más canteranos, negando que esté enfrentado a Onésimo Sánchez, entrenador del filial.

Césped artificial: “Es un factor desfavorable por la falta de costumbre y se suma al clima. En México, en Tijuana, me tocó un campo de césped artificial y es otra cosa. Tienes que adaptarte a otra manera de jugar, el bote no es natura. En Brasil también me ha tocado jugar en superficies sintéticas y por más que digamos que son mejores los campos, siguen siendo muy diferentes y condicionantes. No me gusta”.

Andorra: “No fuimos los más favorecidos por el sorteo. Es un muy buen equipo, intentan jugar y lo hacen muy bien. Es un equipo lindo para ver. Tienen muy clara la idea de su entrenador y la llevan a cabo de gran forma”.

Precedente del Ibiza: “El año pasado también nos tocó un rival con condiciones parecidas. Espero que nos haya servido de experiencia. Hay que estar mucho más atentos a las segundas jugadas y a los botes. Tenemos que hacer un buen partido y competir”

¿La Copa es una oportunidad o un incordio?: “Preparamos todos los partidos para tratar de ganarlos. Ahora bien, tenemos que ser lógicos y tenemos que tratar de dosificar esfuerzos porque no somos una plantilla tan amplia”.

Aspas y Mallo: “Augusto Solari aún no está corriendo y no creo que llegue para el viernes. Después, Iago y Hugo están bien. Van a llegar bien de cara al viernes. Okay tiene una contractura, nada de gravedad”.

Santi Mina: “Por suerte fue solo un susto. No está para boxeador porque tiene la mandíbula floja. Más allá de la broma, está al cien por cien”.

Filial: “Yo me apoyo en un programa que me da el máximo de metros recorridos en máxima intensidad de un jugador del filial. El otro día vino un jugador del filial a entrenar con nosotros. Si en un partido tienes el 100% de exigencia a la máxima intensidad, ese jugador hizo el 300%. Eso te da una pauta de la diferencia de lo que estamos haciendo. No puedo poner a un jugador del filial con nosotros sin tener una preparación previa. No es lo mismo. Conmigo han debutado cinco jugadores del filial, ¿parecen pocos? No estoy enfadado con eso, si quieren se lo digo riéndome. Alguno de los jugadores que han venido con nosotros se han lesionado más de una vez entrenando. Hay una diferencia grande. El lateral izquierdo del juvenil lleva nueve goles en quince partidos, pero no lo puedo tirar hoy a Primera División”.

Onésimo: “El entrenador del filial dice que está falto de delanteros. Quiero darle un corte también a esto, parece que buscamos un problema donde no lo hay: si estoy enemistado con Onésimo… pero si no nos cruzamos, ¿cuándo nos peleamos? No tengo ningún problema y se lo he dicho a ustedes desde un primer momento, es un entrenador al que le piden resultados y va a hacer lo mejor para él. Va a tratar de tener a los mejores jugadores a su disposición. Es lógico. Vuelvo a decir que no estoy enojado, que no me he peleado con Onésimo, que no ha tenido que intervenir la directiva y no vino un árbitro de lucha libre a separarnos”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carrillo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Carlos Domínguez, Fontán, Gabri Veiga, Miguel Baeza, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi, Nolito, Thiago Galhardo e Santi Mina.