NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALCOYANO - LEVANTE

El Alcoyano quiere la cabeza de otro Primera para su colección

El conjunto de la moral recibe al Levante en su competición fetiche. La temporada pasada eliminó al Huesca y al Madrid.

20/01/21 PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS
  ALCOYANO - REAL MADRID 
  GOL 2-1 JUANAN  ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Alcoyano, todo un histórico, se frota las manos ante su competición fetiche. Regresa la Copa del Rey a El Collao, una competición en la que el equipo de la moral se siente cómodo y gigante. El Alcoyano quiere ampliar su leyenda este martes ante el Levante, el colista que tiembla en su visita al coleccionista de Primeras.

El Alcoyano puso patas arriba la Copa el año pasado. El equipo de Vicente Parras tumbó al Huesca, que estaba en la máxima categoría. Pero la campanada la dio en dieciseisavos de final. En esa ronda acabó con el Real Madrid en un partido épico, que se decidió en la prórroga con un gol de Juanan.

El equipo de Zidane se despedió del torneo del KO en un Collao vacío, ya que el partido se disputó a puerta cerrada. El Madrid terminó con todas sus estrellas en el césped, pero los Kross, Hazard, Benzema y Asensio se toparon con las paradas de José Juan, el veterano portero que volvió a saltar a la fama tras su exhibición.

Al Alcoyano se le ha dado tradicionalmente bien la Copa. El curso pasado llegó hasta octavos. Sólo el Athletic le dejó fuera de combate, aunque con mucho sufrimiento. Esta temporada, el conjunto de la moral espera ampliar su condición de mata Primeras. El Levante llega con miedo tras encadenar 25 partidos sin ganar en Liga, récord histórico negativo.

En Liga, el equipo de Vicente Parras milita en Primera RFEF. En estos momentos, es décimo y está en mitad de tabla. El Alcoyano conserva la esencia del curso pasado, desde su entrenador hasta la delantera. Parras es clave en el banquillo, mientras que José Juan, Juanan, Juli, Jona o Mourad continúan siendo una amenaza para cualquiera. Todos ellos, unido a la mística que rodea al Alcoyano en Copa, han puesto en alerta al Levante.