NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuándo juega el Real Madrid contra el PSG los octavos de final de la Champions League?

Los cruces de la primera ronda de eliminatoria de la Champions se disputarán entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo de 2022.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Marco Asensio al Inter de Milán en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid ya conoce, definitivamente su rival en octavos de final de la Champions. Los blancos viajarán de nuevo al Parque de los Príncipes para enfrentarse al PSG. Un cruce con morbo, pues para entonces el Madrid puede haber firmado ya a Mbappé... El cruce se celebrará ya en febrero, cuando se reanuden las competiciones europeas después del tradicional parón invernal que hacen cada año. Una temporada más, los partidos de octavos de final se distribuirán en cuatro semanas: dos para los encuentros de ida y otras dos, tras una semana de descanso, para los partidos de vuelta.

El Madrid jugará el primer turno y abrirá los octavos de final. La visita del equipo de Ancelotti al Parque de los Príncipes de París será el martes, 15 de febrero de 2022, a las 21:00 horas. Por su parte, el partido de vuelta se jugará en el Bernabéu el miércoles, 9 de marzo de 2022, también a las 21:00 horas.

El equipo de Ancelotti tiene un calendario en Liga con rivales de diferente entidad durante el tramo de temporada en el que están los octavos de final. Los blancos se enfrentan en esas jornadas a Villarreal, Alavés, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Entre los duelos contra franjirrojos y donostiarras, el Madrid puede disputar un hipotético partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Una vez resueltos los cruces de octavos de la Champions, el Madrid visitará al Mallorca y la siguiente jornada llegará una de las grandes citas de las citas de la temporada: el Clásico de la segunda en el Santiago Bernabéu que, si el Barcelona se clasifica para los octavos de final de la Champions, está abocado a jugarse el domingo 20 de marzo de 2022. El hecho

Eliminada la norma del valor doble en campo contrario

Cabe recordar que para las eliminatorias de esta temporada la UEFA ha eliminado la norma que, en caso de empate, daba la clasificación al equipo que más goles hubiera marcado fuera de casa. Esta campaña, cualquier empate tras los 180 minutos de eliminatoria se resolverá en la prórroga y, si persista la igualdad, en la tanda de penaltis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?