REAL MADRID-ATLÉTICO

Posible alineación titular del Real Madrid contra el Atlético en Liga

Ancelotti tiene la duda de Karim Benzema, aunque ya avisó en su conferencia de prensa que el francés jugará. La otra duda es si mantiene a Rodrygo o a Asensio en la banda derecha.

Madrid
0
El posible once del Real Madrid ante el Atlético.

Sigue el derbi Real Madrid - Atlético de Madrid de LaLiga hoy, en directo

En el primer derbi de la temporada, y en su quinto encuentro liguero de estas características, Carlo Ancelotti alineará a su once de gala ante el Atlético de Madrid. El técnico de Reggiolo tiene una duda: Karim Benzema, aunque ya dejó en su comparecencia ante la prensa que el francés jugará ante los rojiblancos, el estado físico del delantero puede ser que haga que el técnico madridista siga apostando por la presencia de Luka Jovic en la punta del ataque y que Karim entre según se vaya desarrollando el encuentro.

Posible once del Real Madrid ante el Atlético.

Karim se retiró tocado de problemas musculares en el triunfo de los blancos ante la Real Sociedad. Su sustituto fue Jovic, que se convirtió en el gran protagonista del triunfo de los madridistas: hizo una pared con Vinicius para que éste abriese el marcador e instantes después marcaba el segundo gol arrojándose para rematar el esférico entre un defensa realista y el meta Remiro. Días después volvió a cuajar una gran actuación ante el Inter de Milñan en Champions, aunque no tuvo el premio del gol.

La plantilla del Madrid, jornada a jornada.

Quien sí puede tener premio es Marco Asensio por delante de Rodrygo. El balear completó un buen partido ante el Inter, coronado con un formidable tanto ante los interistas. Asensio está atravesando una buena campaña después de la lesión que le mantuvo cerca de un año alejado de los terrenos de juego. Su actuación en Granada y el gol que marcó el pasado martes hacen que se gane el puesto en un encuentro de vital importancia para los blancos que, de ganar, asestarían un serio golpe a la Liga cuando no se ha llegado aún a la mitad de la competición.

Para ello, Ancelotti volverá a contar con su línea defensiva habitual: Courtois bajo palos (el belga no ha encajado ningún gol de los rojiblancos en los tres derbis que ha jugado como local en las tres últimas campañas); Carvajal (está volviendo por sus fueros al ser respetado por las lesiones), Militao, Alaba y Mendy. Los tres están formando un muro de hormigón armado en el eje de la zaga, aunque Mendy tenga tendencia a subir al ataque.

En el centro, Casemiro, apercibido, junto con Kroos y Modric, estarán en el centro del campo. Una posibilidad existente es que Ancelotti meta a Valverde en el centro del campo, para reforzar la sala de máquinas: las dos derrotas de Ancelotti en el derbi ante Simeone fue por la mayor presión que realizaban los rojiblancos en esa zona del campo. Ayudó a desconectar el ataque y el centro del campo blancos. Arriba Vinicius se muestra como una de las grandes bazas de los blancos ante los madridistas.