La Guardia apuesta al blanco
Esta Peña Madridista celebró el pasado viernes su 40 aniversario en el restaurante El Zorro, con el pueblo volcado. Estuvo en la cita el veterano Pepe Salguero.
La Guardia es un pueblo de 4.931 habitantes embutido en un océano de olivos. No olvidemos que en la provincia de Jaén hay plantados 67 millones de este pequeño árbol perennifolio traído en su día a España por los fenicios, por lo que cada ciudadano de nuestro país tendría uno y aún así sobrarían 20 millones de olivos (supone más del 20% de la producción mundial de aceite de oliva). Además del oro líquido, en La Guardia hay un castillo imponente, de la época de Al-Ándalus, y una magnífica peña del Real Madrid.
El pasado viernes se celebró su 40 aniversario en el restaurante El Zorro, con el pueblo volcado, empezando por el alcalde, Juan Morillo, culé confeso pero que en su vida ha ido más veces al Bernabéu que al Camp Nou. También estuvo en la cita el veterano Pepe Salguero, que de 1981 a 1987 jugó en varias de las famosas remontadas, las más sonadas ante el Inter.
El presidente de la peña, Juan Conde, lo tiene muy claro en su porra para el derbi: “Con nuestro Ancelotti y nuestro Vini estamos lanzados. Vamos a ganar al Cholo 2-0”. Así sea.