NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mino Raiola a AS: "No es seguro que Haaland se vaya este verano"

El representante del noruego aclara sus palabras en la televisión alemana Sport 1. "Irá a uno de los 15 clubes top de Europa".

Actualizado a
Mino Raiola, en una entrevista con AS en abril de 2021.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mino Raiola quiere aclarar en AS unas recientes declaraciones suyas realizadas a la televisión alemana Sport 1. En ellas, el representante hablaba de cuatro clubes como posibles destinos de Haaland en el próximo mercado veraniego. Raiola desea aclarar que era una manera de hablar con respecto a que el lugar de Haaland en el fútbol está en la élite, en un club top mundial, pero en ningún caso que solo sean estos cuatro clubes los que optan a ficharle.

"Los cuatro clubes que yo mencioné sobre el futuro de Haaland eran solo un ejemplo para decir que, cuando él abandone el Borussia Dortmund, irá a uno de los 15 clubes top de Europa", manifiesta Raiola.

El superagente también quiere aclarar en AS que Haaland no ha decidido todavía en ningún caso su futuro. Es más, como ya publicó este periódico, tampoco está descartado que llegue a un acuerdo con el Borussia para continuar una temporada más y salir luego. No hay nada decidido con respecto al futuro del noruego y es algo que solo se tratará al final de esta temporada.

Estadísticas avanzadas de Erling Haaland.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Erling Haaland.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

"Ahora, Erling solo está centrado en el fútbol, en hacer una buena temporada con el Borussia, como sucedió la pasada campaña. No hay ninguna negociación con ningún club. Y me reafirmo en lo que ya he dicho, no es algo seguro que él vaya a dejar el Borussia este verano, puede ser también que ocurra un año después", sentencia el agente.

Con respecto a la situación contractual de Haaland, AS adelantó en exclusiva que no hay ninguna cláusula de rescisión firmada que permita salir a Haaland este verano por 75 millones de euros. Sin embargo, sí comienza a haber dudas con respecto a que pueda haber algún resquicio en su contrato por el que esta cláusula se pudiera activar dependiendo de alguna situación que todavía no ha trascendido. Para el próximo verano, hay tres delanteros de talla mundial que estarán en el mercado. Son el propio Haaland, Lewandowski, quien quiere salir y también espera su oportunidad para vestir de blanco, y Kane, del Tottenham. El PSG, el Manchester City y el United andarán a la búsqueda de un gran delantero el próximo mercado, pero el Madrid, tanto en el caso de Haaland como en el de Lewandowski tendrá mucho que decir.