Bale, 105 días después
El galés regresa a una convocatoria de Ancelotti 20 partidos después. Los últimos minutos del británico con el Madrid fueron en la tercera jornada de Liga contra el Betis.
Veinte partidos después, Gareth Bale vuelve a estar en una lista de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha incluido al galés entre los 25 convocados para el derbi de mañana domingo (21:00, Movistar LaLiga) contra el Atlético. La presencia del británico en el banquillo local del Bernabéu todavía no es definitiva, porque el técnico madridista todavía tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro ante los rojiblancos.
Gareth Bale no juega con el Real Madrid desde el 28 de agosto de 2021, hace 105 días. Entonces fue titular (también estuvo en el once inicial en los dos primeros partidos de la temporada) y jugó 66 minutos contra el Betis, en la tercera jornada de Liga. Desde entonces, solo le ha vuelto a ver con el Madrid con el uniforme de entrenamiento.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El extremo regresó lesionado de las tres citas que afrontó con Gales en el primer parón de selecciones, en septiembre. Un problema en los isquiotibiales le tuvo en el dique seco un mes y medio. Sin haber reaparecido con el Madrid, se recuperó a tiempo para los dos últimos compromisos de su selección en la liguilla clasificatoria para el Mundial. Jugó 45 minutos en el primer partido contra Bielorrusia, pero un nuevo problema físico le impidió jugar ante Bélgica y también en los seis partidos que ha afrontado el Madrid desde esa fecha FIFA.
Bale aumenta la competición en una posición que ha sido la más caliente en el once de Ancelotti. La única, prácticamente, en la que el entrenador del Madrid ha estado abierto a cambios. Asensio y Rodrygo son sus principales opciones, pero también ha optado por Lucas Vázquez. En la rueda de prensa, Carletto le tendía la mano a Bale. "Puede jugar. No sé si va a jugar desde el principio. Tengo que valorar si está listo para jugar el partido y tiene la motivación para hacerlo. Él está bien, listo para jugar desde el principio del partido", afirmaba Ancelotti, que en los tres primeros partidos de la temporada ya depositó su confianza en el galés.