NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BARCELONA

El Barça se encomienda a otro milagro: el gol, en manos de Luuk

Convocatoria de supervivencia de Xavi para el partido ante el Osasuna, con un total de ocho bajas, y con el delantero holandés como única referencia en ataque.

Actualizado a
El Barça se encomienda a otro milagro: el gol, en manos de Luuk
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ahora mismo Luuk de Jong se presenta como la salvación de todos los males del Barcelona. El delantero holandés, que apenas ha jugado diez minutos desde que Xavi está en el banquillo, encabeza la lista de goleadores de la expedición que viajará esta tarde a Pamplona. En principio, al internacional le acompañarán Dembélé y Abde en los extremos, en un ataque totalmente revolucionario e inédito, forzado por las innumerables bajas en ataque: la última Memphis Depay, que se rompió ante el Bayern y estará un mes de baja.

Aparte del rompecabezas en ataque, Xavi también tendrá que buscar soluciones en los laterales, ya que la baja de Alba, junto al mal momento de juego de Dest y Mingueza, dejan los dos carriles huérfanos de alternativas, con la única solución del canterano Balde en la banda izquierda.

La novedad de la lista es la presencia del joven delantero del filial, Ferran Jutglà, que entra por Ilias, sancionado.

Lo cierto es que el Barcelona viaja a Pamplona con la soga al cuello: sin delanteros, a 16 puntos del líder y con la moral por los suelos tras su eliminación en la Champions. El número de bajas en el primer equipo ya prácticamente no se pueden contar ni con las dos manos: Jordi Alba, Memphis Depay, Sergi Roberto, Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Kun...

Para colmo de males, si Sergio Busquets ve una amarilla este domingo no podrá jugar el próximo sábado ante el Elche en el Camp Nou.

La lista completa para el partido de este domingo ante el Osasuna en El Sadar (16.15 horas) es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Eric, Umtiti, Araújo, Sergio Busquets, Frenkie, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Dembélé, Demir, Peña, Gavi, Balde, Jutglà, Abde y Nico.