La emotiva carta de Courtois antes del derbi: "A los 19 años me mudé solo a Madrid..."
El portero del Real Madrid publicó en su web una emotiva carta donde recuerda sus inicios en una capital de España en la que quiere asentarse tras su retirada.
Real Madrid y Atlético se enfrentan este domingo en un derbi que, como siempre, será especial para Courtois. Con motivo del partido que centra la atención en la capital, el portero blanco ha escrito una emotiva carta en su página web donde ha pretendido reflejar su amor a la ciudad después de unos inicios muy complicados.
“A los 19 años me mudé solo a Madrid. Aunque fue difícil al principio, rápidamente me enamoré de esta ciudad. Ahora, no podría imaginarme viviendo en otro lugar: Madrid es mi casa. Con el derbi que se acerca, es muy especial jugar en el Real Madrid y vivir en Madrid”, comienza su texto el belga. Los primeros pasos en España no fueron sencillos, como confiesa Tibu: “Después de mudarme a Madrid para jugar en el Atlético, sentí bastante nostalgia. Nadie hablaba inglés, así que tuve que aprender español. Mis compañeros de equipo me ayudaron mucho. Me hicieron sentir como en casa y me llevaron con ellos en todas las ocasiones, aunque no podía decir ni una palabra”.
Esa implicación a la hora de integrarle, le impulsaron en su adaptación y, por tanto, en su rendimiento: “Al escuchar un idioma, empiezas a comprenderlo. En seis semanas tuve mi primera conferencia de prensa en español. Ahora hablo más español que holandés".
Acabada la cesión en el Atlético, Courtois tuvo que volver al Chelsea, donde se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, en Londres le faltaba algo. Y ese algo se lo dio la posibilidad de fichar por el Real Madrid: “Agradezco haber podido fichar por el Real Madrid y ver crecer a mis hijos. Hubo momentos en los que vivía solo en Londres y no tuve esa oportunidad. Cada vez que tenía un día libre, viajaba para verlos, aunque fueran únicamente unas pocas horas. Ahora, estoy a su lado durante todos los momentos importantes de sus vidas".
Tan fuerte ha calado Madrid en Thibaut que no se imagina un futuro fuera de la capital de España: "Después de seis años, Madrid es mi hogar. La gente, su hospitalidad, la comida, el clima, el país: todos me convencieron de que Madrid es donde quiero pasar mi vida después de acabar mi carrera”.