NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montpellier MTP
4
Sepe Elye Wahi 45',Steffi Mavididi 46',Salomon Sambia 59',Valere Germain 84'
Finalizado

BREST 0 - MONTPELLIER 4

El Montpellier se dispara

Tercera victoria consecutiva para los de Oliver Dall'Oglio. Resultó clave el tanto logrado al borde del descanso por Wahia. Mavididi y Sambia completaron la victoria.

Actualizado a
El Montpellier se dispara
AFP

El Montpellier logró ante el Brest su tercera victoria consecutiva (0-4) y se asentó en la parte alta de la Ligue 1 de Francia, a un paso de la Liga de Campeones, en la decimoctava jornada de la competición.

El conjunto que dirige Oliver Dall'Oglio asaltó el Stade Francis-LeBlé (Brest) con un marcador contundente que le acentúa como equipo revelación del torneo.

Resultó clave el tanto logrado al borde del descanso por Elye Wahia a pase de Teji Savanier que abrió el camino. Después, fue Stephy Mavididi tras recibir un balón de Arnaud Souquet, al inicio de la segunda mitad y de Solomon Sambia los que sentenciaron el choque.

Valere Germain, a cinco del final, redondeó la victoria visitante. El Montpellier se asienta en la cuarta plaza de la Ligue 1 a un solo punto del Marsella, que marca la zona de Liga de Campeones, y tres del Stade Rennes, segundo en la clasificación que domina el París Saint Germain.

El Reims de Óscar García revive a costa del colista

El Reims que dirige el español Óscar García Junyent se reencontró con el triunfo tras la derrota sufrida en la pasada jornada contra el Angers, al imponerse en el Stade Auguste-Delaune al Saint Etienne (2-0), anclado en la cola de la Ligue 1.

La quinta victoria del Reims en la competición gala se fraguó en el minuto 23 con un penalti transformado por el maliense El Bilal Toure.

Aún así le costó al conjunto local, aliviado al borde del descanso con la expulsión de Denis Bouanga que dejó al Saint Etienne con diez jugadores.

El equipo de Claude Puel, un histórico del fútbol francés y que hace un mes pareció reaccionar, intentó equilibrar la situación a pesar de la inferioridad. Pero el Reims resguardó con firmeza su renta aunque no respiró hasta el último minuto, cuando Nathanael Nbuku, sentenció el partido.

La victoria distancia en ocho puntos al equipo de Óscar García con los puestos de descenso mientras que el Saint Etienne, que sufrió su cuarto partido perdido seguido, sigue a dos de la salvación que marca el Girondins.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 25 18 7 4 7
11 24 17 6 6 5
12 24 18 6 6 6
13 22 16 6 5 5
14 22 18 5 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 31 17 9 4 4
3 29 16 8 5 3
4 28 18 8 4 6
5 27 17 8 4 5
6 27 18 7 6 5