NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bochum BCH
1
Polter 39' (p)
B. Dortmund BDO
1
Brandt 84'
Finalizado

BOCHUM 1- B. DORTMUND 1

Haaland frota la lámpara

Un tanto de Brandt a pase del noruego sirvió a los de Dortmund para no caer derrotado ante un gran Bochum. Un empate que descuelga al Borussia a seis puntos del líder Bayern.

Actualizado a
Haaland frota la lámpara

El Borussia Dortmund no pasó del empate en el Vonovia Ruhrstadion ante el Bochum (1-1) y se descolgó de la carrera por el liderato que ostenta el Bayern Múnich, ahora con una ventaja de seis puntos.

El cuadro esta vez dirigido por Alexander Zickler por la sanción del primer entrenador Marco Rose, fue siempre contracorriente ante un rival en racha, que lleva tres partidos sin perder, especialmente en su feudo. El Dortmund pagó sus errores. Una falta dentro del área de Gregor Kobel a cinco minutos del descanso fue sancionado con un penalti que transformó Sebastian Polter.

El Borussia echó el resto. Arrinconó a su rival. Erling Haaland no estuvo inspirado. El dominio no tuvo premio ante un adversario ordenado. Pudo igualar al inicio de la segunda parte con el tanto de Marius Wolf pero el VAR invalidó el tanto.

Evitó la derrota el conjunto de Dortmund en el tramo final cuando un balón puesto por Haaland fue llevado a la red por Julian Brandt. Buscó el triunfo en los últimos minutos pero ya fue incapaz de batir a Manuel Reimann.

El punto deja a medias al Borussia Dortmund que queda ahora a seis puntos del Bayern Múnich que ganó al Mainz (2-1).

Leipzig 4-M' Gladbach 1

El Leipzig enterró su crisis con una contundente goleada ante el Borussia Mönchengladbach (4-1), en la decimoquinta jornada de la Bundesliga que deja al conjunto de Domenico Tedesco al borde de la zona europea.

El Leipzig se dio un festín y acentuó el bache de su rival que encajó su tercera derrota seguida en el Red Bull Arena.

El cuadro local mantuvo un ritmo alto desde el inicio. Abrió el marcador del croata Josko Gvardiol, de cabeza, tras un gran pase del español Angeliño, a los veinte minutos.

A la media hora, Andre Silva amplió la renta del Leipzig que transitó con cierto sosiego hasta el tramo final, cuando volvió a agitarse el choque.

Fue porque el equipo de Adi Hutter acortó distancias en el 88 con el tanto de Ramy Bensebaini.

Pero el Borussia Mönchengladbach buscó el empate de forma desordenada y el Leipzig lo aprovechó para redondear su triunfo con los tantos en el añadido de Christopher Nkunku y Benjamin Hernrichs.

El equipo de Tedesco se reencontró con la victoria después de tres derrotas seguidas. Está a dos puntos del Unión Berlín, que marca la zona europea, y a cuatro del Friburgo, quinto, que volvió a tropezar víctima del buen momento del Hoffenheim, asentado en zona de Liga de Campeones (1-2). Fue con un gol en el tiempo añadido, en el minuto 95, cuando el conjunto de Sebastian Hoeness selló la victoria en el Europa Pârk Stadion y dejó al Friburgo con su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros. Los visitantes fueron por delante desde el minuto 3 con el tanto de David Raum aunque en un córner, Nico Scholotterbeck obtuvo la igualada en el 21.

Pudo completar la remontada el Friburgo a la hora de juego cuando una falta dentro del área de Kevin Akpoguma fue sancionado con un penalti que falló Vincenzo Grifo.

No desperdició su ocasión el Friburgo para lograr los tres puntos en la última acción del choque con el tanto de Richards.

El Hertha escapó de la zona de descenso con el éxito ante el Arminia Bielefeld, penúltimo, en el Estadio Olímpico (2-0) con los goles de Stevan Jovetic, en el 53 y de Davie Selke, en el 95.

Wolfsburgo 0 - Stuttgart 2

El Stuttgart prolongó su buena línea en el Volkswagen Arena de donde salió con los tres puntos (0-2) para escapar de los puestos de descenso de la Bundesliga que este finde semana alcanza la decimoquinta jornada.

El conjunto de Pellegrino Matarazzo acumula siete de los nueve últimos puntos puestos en juego. Dos victorias y un empate que han impulsado al Stuttgart en la clasificación.

La mejoría de los visitantes acentuó, sin embargo, la crisis del Wolfsburgo que volvió a perder. Es el tercer revés seguido del conjunto de Florian Kohfeldt, eliminado también de la Liga de Campeones el pasado miércoles.

Una semana negra para el Wolfsburgo que no se sobrepuso al tanto logrado antes de la media hora por el griego Konstantinos Mavropanos a pase del egipcio Omar Marmoush.

Lejos de enmendar la situación, los visitantes empeoraron cuando Phillip Forster hizo el segundo gol del Stuttgart tras recibir un balón del francés Tanguy Coulibaly.

La victoria visitante pudo ser más amplio si Omar Marmoush hubiera transformado el penalti cometido por Maximilian Arnold que dio el balón con la mano.

El triunfo saca al conjunto de Matarazzo de las tres últimas plazas de la clasificación a donde se aproxima el Wolfsburgo, en caída libre y de donde le separan solo tres puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 21 15 6 3 6
9 21 15 5 6 4
10 20 15 6 2 7
11 20 15 6 2 7
12 19 15 4 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 15 12 1 2
2 31 15 10 1 4
3 27 15 8 3 4
4 26 15 8 2 5
5 25 15 7 4 4