NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Otro revés para Lucas Silva: descendió con Gremio a la Serie B

El ex del Real Madrid perdió la categoría con los de Porto Alegre y suma un nuevo fiasco en su carrera tras detectarle una arritmia y estar varios meses sin equipo.

Actualizado a
Otro revés para Lucas Silva: descendió con Gremio a la Serie B

Nuevo revés en la carrera de Lucas Silva. El centrocampista brasileño perdió la categoría y descendió con Gremio a la Serie B brasileña después de sumar 43 puntos y quedar en decimoséptima posición en la tabla. Fracaso mayúsculo para los de Porto Alegre, que contaban con jugadores de la talla de Douglas Costa, Rafinha, Kannemann o Diego Souza además de él mismo y que deberá pelear por el ascenso en Brasil como otros gigantes de la talla de Vasco de Gama o Cruzeiro.

Con 28 años, Lucas Silva ya puede añadir otra historia negativa más a su amplia carrera pese a no haber llegado a la treintena. Tras fichar por el Real Madrid en 2015 a cambio de 15 millones de euros como una de las mayores promesas del fútbol brasileño, no gozó de la confianza esperada por parte de Carlo Ancelotti y se marchó cedido al Olympique de Marsella, donde jugó una temporada. Después de que Benítez tampoco contara con él a su llegada, Lucas Silva iba a marcharse a préstamo al Sporting de Portugal cuando le detectaron problemas cardíacos y esa arritmia frenó la operación aunque afortunadamente no le obligó a retirarse.

Lucas Silva intercaló cesiones en Cruzeiro hasta que pactó la rescisión de su contrato con el Real Madrid en septiembre de 2019. Fue entonces cuando pasó hasta cuatro meses en búsqueda de equipo hasta que finalmente Gremio se decidió a afrontar su fichaje cuando aún tenía 26 años.

En Gremio parecía que al fin había encontrado su mejor estado de forma y, sobre todo, la continuidad de partidos sin problemas físicos que buscaba desde hace años. Pero el descenso a la Serie B es un nuevo varapalo para un equipo que hace sólo cuatro años levantó la Copa Libertadores. A falta de la confirmación de si seguirá o no en el equipo tras el descenso, Lucas Silva deberá volver a levantarse.