Competición
  • Champions League

REAL MADRID

Lucas Silva ya no pertenece al Madrid y está sin equipo...

El Madrid no logró desprenderse del brasileño, que tenía contrato hasta 2020, y le dio la carta de libertad. Ahora es jugador libre.

Lucas Silva ya no pertenece al Madrid y está sin equipo...
JAVIER SORIANO AFP

EI Real Madrid y Lucas Silva han separado sus caminos. No se encontró una salida para el brasileño antes del cierre del mercado, por lo que ambas partes, club y mediocentro, han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que les unía hasta junio de 2020. En ningún momento ni Zidane ni la entidad consideraron hacerle ficha a Lucas Silva y su marcha se había encallado hasta el punto de que ni siquiera se le tramitó el permiso de trabajo en España. El brasileño se ha ejercitado en solitario en Aravaca junto a un preparador personal porque no podía acceder a Valdebebas.

Ahora el entorno de Lucas Silva se está movilizando para conseguirle un equipo. Está explorando opciones en Europa porque logró desvincularse en el último momento. Es agente libre y es apto para incorporarse a clubes con fichas libres. También se le pueden plantear posibilidades en México (el mercado cierra mañana), Argentina (hasta el viernes para clubes que vendieron jugadores al extranjero) y Qatar (el día 30).

El Madrid da así carpetazo a un fichaje fallido. Lucas Silva costó 14M€ en enero de 2015 y desde entonces sólo jugó 429' como madridista antes de encadenar cesiones en el Olympique de Marsella, Sporting de Portugal (esta fallida, por culpa de una arritmia) y Cruzeiro.