NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luis Fabiano anuncia su retirada tras cuatro años sin jugar por lesión

El delantero brasileño dio a conocer a sus 41 años que cuelga las botas a través de las redes sociales después de cuatro años luchando contra las lesiones.

Actualizado a
Luis Fabiano anuncia su retirada tras cuatro años sin jugar por lesión

Luis Fabiano ha anunciado que se retira del fútbol profesional a los 41 años de edad. El delantero brasileño llevaba casi cuatro luchando contra las lesiones para tratar de volver desde que se quedara sin equipo en 2018 tras una temporada en Vasco de Gama, y dio a conocer su decisión definitiva a través de las redes sociales, con un vídeo en el que explica cómo ha llegado a este punto y agradece el cariño a los equipos en los que ha estado.

En ese sentido, Sevilla y Sao Paulo fueron, sin duda, los dos equipos donde más brilló. O Fabuloso salió de la cantera del Ponte Preta para firmar por el Rennes francés con apenas 20 años. Después de un año cedido en Sao Paulo, el equipo paulista decidió ficharlo en 2002. Allí jugó dos años más hasta que el Oporto lo incorporó por 3,5 millones de euros como uno de los delanteros sudamericanos más prometedores.

En Portugal sólo estuvo una campaña en la que no encontró su mejor nivel, marcando apenas tres goles. Pese a ello, el Sevilla apostó por su llegada desembolsando 10 millones e incorporó al que acabó siendo uno de los mejores delanteros de su historia, haciendo una dupla legendaria con Kanouté y firmando 104 goles en las poco más de cinco temporadas que estuvo en Nervión. Allí levantó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

En 2011 regresó a Sao Paulo, convirtiéndose en uno de los referentes de la liga brasileña y ganando la Copa Sudamericana de 2012. En las dos etapas que estuvo logró anotar un total de 212 goles entre todas las competiciones. Ya en 2016 se fue a jugar al Tianjin Quanjin, ganando la segunda división de China y haciendo 22 dianas. Su último equipo fue Vasco de Gama, donde llegó a jugar 22 partidos antes de que las lesiones pusieran punto y final a su carrera. En este mismo 2021 logró superar el coronavirus después de pasar dos semanas ingresado.

También con la selección brasileña tuvo su cuota de protagonismo, haciendo un total de 28 goles en 45 partidos desde su debut en 2003 con Parreira hasta su último encuentro en 2013. Ganó la Copa América de 2004 que tuvo lugar en Perú haciendo pareja arriba con Adriano. Se retira un mito del sevillismo. O Fabuloso dice adiós.