BRASIL

Luís Fabiano recibe alta médica tras "dos semanas muy difíciles

"¡Batalla vencida! Y esta fue una de las más duras que ya encaré", manifestó el exjugador del Sevilla en sus redes sociales.

Luís Fabiano recibe alta médica tras "dos semanas muy difíciles

El brasileño Luís Fabiano, exjugador de Sao Paulo, Oporto y Sevilla, entre otros, anunció este jueves que recibió el alta médica después de "dos semanas muy difíciles" tras contraer la COVID-19. "¡Batalla vencida! Y esta fue una de las más duras que ya encaré", manifestó el internacional con la Canarinha en sus redes sociales, junto con una fotografía del equipo médico que le trató hasta superar la enfermedad. Luís Fabiano, de 40 años y quien no juega un partido oficial desde 2018, celebró "estar libre de la covid-19" después de "dos semanas muy difíciles", periodo durante el cual llegó a estar ingresado durante unos días en un hospital de Sao Paulo, tras presentar síntomas de la enfermedad.

"Cuando uno tiene salud, persigue sus objetivos por más difíciles que sean, pero cuando algo afecta a la salud, uno pierde el control de las cosas y la lucha es bien más complicada", indicó. El atacante pidió a sus seguidores que "tomen en serio el virus" porque es "traicionero" y cuiden de ellos mismos y de sus familias. El mundo del fútbol brasileño también está pendiente del estado de salud del exlateral Claudio Ibraim Vaz Leal, 'Branco', campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994 y quien lleva hospitalizado una semana, también con COVID-19.

Branco, actual coordinador de las categorías inferiores de la selección brasileña, llegó a ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Río de Janeiro, con una "grave" infección pulmonar. Sin embargo, en los últimos días su estado de salud ha mejorado y el martes pasado le fueron retirados los tubos que le permitían respirar. Con más de 12,2 millones de casos y 300.000 muertes, Brasil es actualmente el país más azotado por la pandemia, en parte por la circulación de nuevas variantes a priori más infecciosas. EFE