NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE | RENNES - TOTTENHAM

Suspendido definitivamente el Rennes-Tottenham

La UEFA no ha encontrado una fecha para que se dispute el partido de Conference y, según informa 'RMC Sport', los bretones habrían ganado el partido 3-0.

Actualizado a
Suspendido definitivamente el Rennes-Tottenham
Julian FinneyGetty Images

El Rennes-Tottenham de la Conference League, previsto para el pasado jueves y suspendido por la acumulación de positivos en los ingleses, finalmente no se disputará. El encuentro ha sido definitivamente anulado por la UEFA ante la falta de fechas para reprogramarlo, lo que podría provocar la eliminación definitiva de la competición de los de Conte.

La UEFA, tras hablar con ambas entidades, ha decidido no poner fecha al nuevo partido. "De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pueda completarse", señaló.

"Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado".

Según informa 'RMC Sport', y ciñéndonos estrictamente al reglamento de la UEFA aprobado tras la pandemia (si un equipo no tiene disponibles a 13 jugadores o es responsable de la no disputa del encuentro), el Rennes habría ganado el partido por 3-0, por lo que el Tottenham quedaría eliminado de la Conference League al estar a tres puntos del Vitesse y sin posibilidad de alcanzarlos.

El Tottenham anunció el pasado miércoles que no podía disputar el partido ante el Rennes por una acumulación de positivos que le impedía viajar a Francia. Minutos después, el conjunto francés respondía en otro comunicado, alegando que la decisión era unilateral y que no tenía ni el visto bueno de la UEFA ni el del club francés. Además, los "Rouge et Noir" achacaban toda la responsabilidad al Tottenham, añadiendo que los ingleses no habían comunicado el número de jugadores positivos ni tampoco una prueba fehaciente de una supuesta medida del gobierno inglés que no existía. La decisión de la UEFA se dará a conocer en las próximas horas, aunque el escenario más probable es el de la victoria del Rennes por 3-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?