NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La resurrección de Hulk

El delantero brasileño acabó como campeón y mejor jugador del Brasileirao tras una brillante temporada en Atlético Mineiro después de dejar China y el fútbol europeo.

Actualizado a
La resurrección de Hulk

Hulk. Su nombre ya de por sí impacta. Su golpeo de balón con la zurda, también. Aquel maravilloso futbolista del Oporto que fue fichado por el Zenit ha vuelto a sentirse grande en su país, Brasil. Llegó sin demasiadas expectativas a Atlético Mineiro procedente del fútbol chino, donde se le había perdido el rastro. Y en el Galo ha derribado la puerta de manera significativa.

El proyecto millonario del conjunto de Belo Horizonte ha encontrado en Hulk a su referente incuestionable. El título cosechado es un éxito para el equipo que dirige Cuca. Gracias a su delantero estrella, el objetivo ha sido más fácil de lograr. Ha logrado 19 goles y ha sido designado mejor jugador del campeonato. Cifras y actuaciones que hacía mucho tiempo que no se le recordaban.

Ni en su primer año de vuelta en Brasil ni en las campañas anterior en Shanghai había demostrado tal olfato goleador. Hay que remontarse a su periplo en el fútbol ruso para encontrar números parecidos, cuando un año hizo 17 goles con el Zenit. Anteriormente llegó a hacer 19 con el Oporto.

La resurrección de Hulk también ha encontrado respaldo en forma de convocatoria con su Selección. Tite lo llamó para uno de los parones internacionales de final de año y llegó a disputar minutos ante Perú. Hacía cinco años que no se vestía la elástica de su país. El jugador más potente del mundo ha vuelto a lo grande, siendo decisivo en la consecución del título con Atlético Mineiro en Brasil

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?