NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | NÁPOLES 3 - LEICESTER 2

"Ni siquiera sé lo que es la Conference League"

El técnico del Leicester City, Brendan Rodgers, no pudo ocultar su decepción tras ser eliminado de la Europa League ante el Nápoles y dejó claro que este desenlace no pasaba por su cabeza.

Brendan Rodgers, ayer tras caer ante el Nápoles.
CIRO DE LUCAREUTERS

Fue una eliminación de las duras y de las que hacen daño. El Leicester City vio cómo el Nápoles le superaba, algo que le costaba la eliminación de la Europa League y que, inevitablemente, fuera enviado a remar a las galeras de la Conference League, la 'tercera' competición de clubes de la UEFA.

Brendan Rodgers, el técnico del equipo inglés, se mostró muy contrariado en la rueda de prensa cuando le preguntaron si ahora el objetivo era ganar la Conference League: "Tengo que ser honesto: ni siquiera sé cuál es esta competición. Para ser justos, tengo que decir que estaba concentrado en la Europa League y en ganar este grupo, o al menos terminar segundo, así que, con el debido respeto a la Conference, no estoy seguro de qué es". Pese al batacazo y su ataque de sinceridad, Rodgers supo reaccionar a tiempo tras su espontaneidad. "Pero estoy seguro de que lo descubriré pronto", añadió.

El Leicester hacía frente al trascendental partido ante el Nápoles condicionado por las bajas por covid. Los ingleses viajaron sin los positivos Pérez, Iheanacho, Vestergaard, Amartey, Lookman, Benkovic y Daley-Campbell, ni los lesionados Pereira y Fofana. Rodgers destacó la ingenuidad del equipo como buena parte de la culpa de la eliminación: "Creo que hay mucha ingenuidad en nuestro equipo, muchos jugadores jóvenes, y obviamente ha habido una mayor demanda por ellos esta temporada. Es mi responsabilidad encontrar la solución a todos los problemas del equipo".