NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fede Vico pasa por quirófano para tratarse su lesión en la rodilla

Fede Vico ha sido intervenido en la Clínica Cemtro. Dice adiós con casi toda seguridad a la temporada. Está por ver si el Leganés decide darle de baja y fichar.

Actualizado a
Fede Vico pasa por quirófano para tratarse su lesión en la rodilla
Clínica CEMTRO

Fede Vico, mediocampista cordobés de 27 años del Leganés, ha sido sometido esta mañana a una intervención quirúrgica para tratar la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista, tras este paso por el quirófano, se perderá lo que resta de temporada con casi toda seguridad. La operación ha sido un éxito y se ha realizado sin contratiempos.

El jugador ha sido sometido a este proceso en la Clínica Cemtro, donde ha pasado por las manos de los doctores Manuel Leyes y González Salvador. El proceso ha sido acompañado en todo momento por Pedro Zamorano, fisioterapeuta del Leganés. La operación se ha realizado unos 15 días después de que el Leganés hiciera público el parte médico del mediocampista. Vico se lesionó ante el Zaragoza y su situación se hizo pública el 26 de noviembre de 2021. Durante este periodo ha estado realizando ejercicios de fortalecimiento del músculo antes del proceso quirúrgico.

Cabe recordar que la norma que amparaba la posibilidad de realizar fichajes a mitad de temporada tras una lesión de larga duración como es el caso se abolió la pasada temporada precisamente a causa de un caso que afectó de lleno al Leganés, cuando el FC Barcelona fichó a Martin Braithwaite tras el pago de su cláusula de rescisión en pleno mes de febrero. El Leganés se quedó sin su mejor delantero y sin poder fichar un recambio precisamente porque la norma no lo amparaba. De ahí su abolición.

Ahora está por ver si el Leganés dará el paso de dar de baja la ficha de Fede Vico para fichar en su lugar algún recambio durante el mercado invernal. De hacerlo, Vico no podría jugar con el Leganés ya en lo que resta de curso aunque se recuperara antes de que termine la temporada, una opción factible, pero que parece compleja teniendo en cuenta que los tiempos de recuperación de esta lesión tras paso por quirófano es de, mínimo, seis meses. La lógica invita a pensar que la opción de dar de baja la ficha del jugador es más que probable.