Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Pepe Mel: “Hemos sido un equipo fiable y reconocible”

El entrenador de Las Palmas destaca la fortaleza el Amorebieta jugando como local. “Tenemos que defendernos con la pelota”, advirtió este mediodía.

Pepe Mel: “Hemos sido un equipo fiable y reconocible”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Afronta Las Palmas este domingo, ante el Amorebieta y en Lezama, el primer partido de la trilogía que le espera antes de acabar 2021. Antes de jugar contra el Valladolid (Copa del Rey) y cerrar el año en casa contra el Eibar, la UD visita a “un equipo muy físico, que juega muy bien con los espacios. Siempre han usado el 1-5-3-2”.

Para esta cita descartó totalmente a Nuke Mfulu. “Continúa entrenando solo. El objetivo es que esté para el derbi canario”, desveló. Sin embargo, dejó abierta la puerta a la inminente reaparición de Peñaranda: “Mañana entrenamos. Nuestro objetivo con él es que esté mucho antes”.

Igualmente, consideraba Mel que Las Palmas ha hecho “una buena primera mitad de la temporada, demostrando ser un equipo fiable y reconocible”. E insistió: “Tenemos que estar tranquilos si llegamos a Navidad en puestos de playoff. También si lo hiciéramos a 1-2 puntos, pues lo importante es estar bien colocado cuando llegue el sprint final”.

Sobre diversos temas, expuestos a continuación, habló hace unos minutos desde la Ciudad Deportiva del club grancanario:

Amorebieta:

“Es un equipo muy particular. No ha cambiado en toda la liga, jugando siempre 1-5-3-2. Es muy constante, cree mucho en lo que hace. Es un equipo muy físico y que juega muy bien con los espacios. Así le metió 4 al Valladolid, le ganó al Almería… En Lezama es un equipo muy peligroso. Nosotros llevamos mucho tiempo metidos en playoff, así que tenemos que intentar mantenernos”.

VAR:

“Es complicado saber la solución. Si la supiéramos todo sería más fácil. Detrás del VAR también hay personas, que además son árbitros. Y como tal, se equivocan. El otro día fue un gol claramente legal. De momento no nos estamos acordando de él porque ganamos ese partido, pero yo he visto descender al Betis por solo un gol de diferencia. Al final puede que no sea lo mismo ganar 2-0 que 1-0”.

Problemas de Las Palmas fuera de Gran Canaria:

“No es una cuestión solo de mi etapa en la Unión Deportiva. Históricamente los equipos canarios sufren cuando salen de las islas, pero es algo que yo intento corregir día a día. Tenemos al menos 21 partidos fuera de nuestro hábitat, y queremos corregir. Espero que ahora, en Lezama, el campo esté muy bien. Estos días está lloviendo mucho en el País Vasco, pero deseo que no sea algo que nos perjudique. Necesitamos mantener nuestro estilo de juego. Tenemos que intentar ofrecer la versión de Málaga, donde no merecimos perder. Sí lo merecimos en Leganés”.

Trabajar la falta de acierto goleador:

“En el fútbol hay que trabajar todos los aspectos. Hay cosas de nivel individual que son difíciles de mejorar, como por ejemplo la velocidad. Hay futbolistas que, por naturales, son más veloces que otros. Con el gol pasa algo parecido: quien lo tiene da igual la categoría en la que esté. El trabajo del cuerpo técnico sí que pasa por intentar que el balón llegue lo máximo posible al área rival. Hoy, por ejemplo, tuvimos una sesión de entrenamiento únicamente de disparos, centros y remates a portería. Básicamente, lo hicimos así por mi tranquilidad personal. Somos uno de los equipos más goleadores. Llegamos mucho, pero hay partidos que se nos complican al final por no meter el segundo. Otros incluso los perdemos, como ante el Zaragoza”.

Tratamiento injusto:

“Veo normal que se trate así a nuestro equipo si fallamos tanto. Las Palmas llega mucho pero no mete, algo que es continuo. Pero tenemos que estar tranquilos porque llegamos arriba. El problema sería que no generáramos ocasiones de gol. En ese caso, la culpa sería del cuerpo técnico. En nuestro caso, al final lo normal es que el equipo acierte”.

Problemas físicos de Peñaranda y Mfulu:

“Son situaciones completamente distintas. Peñaranda lleva ya una semana entrenando con el grupo pero Nuke, más allá de alguna foto que hayan podido ver, continúa trabajando solo. La mira con él está puesta en el derbi canario (2 de enero). Espero que el día 27 de diciembre, cuando volvamos de las vacaciones, ya esté con el equipo. Peñaranda creo que puede estar mucho antes. Con respecto al resto, mañana entrenamos. Daremos las últimas pinceladas del partido contra el Amorebieta, pero también hay que pensar en lo siguiente (Valladolid, en Copa del Rey, y Eibar). De momento, seguimos igual (en referencia a los lesionados)”.

Posibles salidas en el mercado invernal:

“No sería justo que algún futbolista se la jugara en estos últimos tres partidos que nos quedan en 2021. Tampoco es justo que un entrenador, por ejemplo, se la juegue solo por un partido, y mucho menos que lo haga un futbolista solo por las decisiones de su entrenador. Todos mis jugadores han tenido sus opciones, pero no depende de lo que hagan ahora”.

Estado del equipo en el sprint final del año:

“Tenemos que estar tranquilos si Las Palmas llega a Navidad en puestos de playoff. También si lo hiciéramos a 1-2 puntos, pues lo importante es estar bien colocado cuando llegue el sprint final. Además, vamos a recuperar a jugadores que nos harán más fuertes. Hemos hecho una buena primera mitad de temporada, en la que además demostramos que somos un equipo fiable, reconocible. El problema es que un mal día nuestro se acaba convirtiendo en desastroso, por lo que es algo de lo que tenemos que aprender”.

Similitudes entre el partido del domingo y el jugado contra el Mirandés:

“Son dos equipos diferentes. El Amorebieta es un equipo más físico. Van a estar intentando continuamente que nos equivoquemos y querrán correr a nuestra espalda. A balón parado podemos sufrir bastante. Tenemos que intentar presionar arriba y que la pelota muera en su campo. Y no correr hacia atrás. Hay que defenderse con el balón. El Amorebieta y el resto de equipos de la liga saben que, jugando así, somos un rival muy difícil de batir”.