Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Ramírez: "Quien está asumiendo el riesgo es el fondo"

El presidente de la UD Las Palmas analizó en la emisora del club la firma del acuerdo con CVC. “LaLiga manejaba otras alternativas y esta era la más beneficiosa para nosotros”, afirmó.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.
Twitter: UD Las Palmas

El presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció en los micrófonos de UD Radio, la radio oficial del club, para informar que la entidad amarilla mañana firmará el acuerdo con el fondo de inversión 'CVC Capital Partners', "como no puede ser de otra manera, se va a poder votar y se va a poder ver cómo se va a aprobar este acuerdo". Se mostró convencido de que "va a haber treinta y ocho equipos que con toda la seguridad van a votar a favor".

Aunque como reconoció, hay equipos dentro de la asociación de clubes en contra de este acuerdo que intentan cambiar la decisión, "más allá de la voces contrarias, que yo las veo legítimas, porque entiendo que el presidente del Real Madrid, el presidente de Barcelona, el propio Athletic de Bilbao, legítimamente están intentando que todos cambiemos nuestro voto, pero no lo pueden conseguir porque no nos ofrecen nada que nos pueda equiparar a lo que hemos conseguido por otro lado". No obstante quiso aclarar que aquellos clubes que no quieren firmar "no pasa nada, a ellos no les afecta" al "no tener nada que ver con este fondo".

Ramírez confirmó que "no hay ningún riesgo" porque "quien está asumiendo el riesgo es el fondo". Según informó "La Liga manejaba otras alternativas y esta era la más beneficiosa para nosotros". Y añadió que "me parece muy bien todas las iniciativas que cualquier asociado puede aportar, pero las tiene que aportar en el seno de nuestra asociación. Presentarlas allí, defenderlas con todos nosotros. No enviándonos cartas para generar una incertidumbre que no existe. Enviando cartas, y utilizando los medios de comunicación afines para hacerle daño a nuestro presidente... no es la manera. Simplemente por cómo se han planteado las cosas ya es que se descalifica por sí sola. Cuando alguien tiene una idea, la lleva a la Liga, la expone en la Liga, la defiende en la comisión delegada. A partir de ahí se lleva a una asamblea, se defiende, se debate y se decide".

Asimismo quiso ser tajante sobre una potencial suspensión del acuerdo desde los organismos públicos "tienen que respetar las decisiones como empresarios que somos de lo que queramos hacer. Por lo tanto, injerencias por parte de nadie vamos a permitir, porque es que no caben. Nosotros somos mayorcitos y responsables para saber qué es lo que le beneficia y qué es lo que le interesa a nuestra industria".

En cuanto a la disconformidad de la RFEF comentó que "no sé el contexto en el que la Federación ha hecho esta crítica, pero evidentemente nosotros como profesionales respetamos lo que cada uno opine y por supuesto, cómo opina la Federación de Fútbol". Añadiendo que "el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional con la Federación Española de Fútbol es constante y siempre buscando soluciones para intentar ayudar todo lo que se pueda. Y si se puede aumentar la ayuda, pues se hace".

Esa inyección económica "principalmente va destinada al crecimiento de los clubes, a la actualización, a la modernización". En cuanto a la partida de gastos deportivos, "un determinado porcentaje que se puede dedicar a plantilla, pero que es el más pequeño". Resumiéndolo en que "es una manera de poder ponernos todo al día y que cada uno lo dedique a lo que crea conveniente, pero siempre para el crecimiento de su club".

En cuanto a sus planes para el club que preside, al margen del 15% para reducir la deuda y otros 15% para la plantilla, "5 millones de euros, que lo tenemos que gastar en 3 años", destacó el máximo mandatario amarillo que "queremos hacer un hotel y tener un nuevo tractor turístico para la ciudad de Las Palmas con una oferta que no existe, porque aquí todos los turistas vienen a disfrutar de nuestro sol y nuestra playa. Y lo que queremos es dar una alternativa clara a otro tipo de turistas que son equipos de fútbol, que son profesionales del deporte. Que quieran venir aquí, quedarse en unas instalaciones adaptadas y preparadas a las necesidades del fútbol profesional a nivel mundial".