Calleja: "Estamos ante el partido más importante de la temporada"
El técnico madrileño del Glorioso ofreció la previa antes del encuentro de mañana contra el Getafe en Mendizorroza. Choque entre rivales directos por la permanencia.
Calleja ofreció la previa antes del partido de mañana contra el Getafe en Mendizorroza. Choque entre rivales directos por la permanencia. Los del sur de Madrid son un rival directo por la permanencia y, en ese sentido, el técnico lo tiene claro. "Es el partido más importante de la temporada. Vienen de una buena racha, con tres jornadas sin perder. Costará crear ocasiones pero tenemos que salir convencidos y tratar de ser más efectivos en las áreas. El gol es lo más difícil que hay en el fútbol. A veces se puede trabajar pero es también cuestión de intuición. El estrés de los partidos no se vive en los entrenamientos. Pero, por estadísticas, cuantas más ocasiones generes, más posibilidades hay de marcar", aseguró.
Los vitorianos han encadenado dos derrotas consecutivas con el Celta y el Granada. "En el área propia hay que ser más sólidos. Saber leer cuando se puede jugar el balón o cuando hay que ser contundentes para evitar que el rival te haga peligro. Hay que ser inteligentes y no tener ansiedad. No hay que tener prisas sino madurar bien el partido. Tenemos que conseguir que el Getafe se sienta incómodo y que se le haga cuesta arriba el partido. Hay que saber leer todas las fases del encuentro", señaló Calleja.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La 'Joselu-dependencia' volvió a ser protagonista en la comparecencia pública y el técnico insistió en un discurso que ya ha utilizado en otras ocasiones. "Joselu tiene mucha influencia en el juego y de cara al gol. Tiene una buena lectura del partido, buen remate de cabeza y es un jugador muy importante para nosotros. Pero no sólo puede marcar goles él. Hay que ser más efectivos cuando llegamos al área rival. Gente de segunda línea, los extremos tienen que estar más acertados, hay que depender también de ellos porque, de lo contrario, nos meteremos en problemas", añadió.
El coronavirus ha vuelto a golpear al Alavés durante esta semana. El club reportó un positivo este mismo miércoles. "Miazga es un caso más, en el equipo y en la sociedad en general. Parecía que lo teníamos olvidado pero este virus te pone pronto en tu sitio. Tampoco ha tenido mucha trascendencia en los entrenamientos su ausencia pero sí en los pequeños detalles que tenemos en las sesiones. Hay que ser responsables para que el virus no nos afecte más", comentó el responsable técnico. Será baja junto al lesionado Ximo Navarro. Entrará en la convocatoria Balboa, del filial.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Preocupan los resultados pero no las sensaciones futbolísticas. El equipo no ha sumado en las últimas jornadas pero tampoco ha jugado mal. "Hay que ganar pronto porque pienso que nos lo merecemos. Tenemos menos puntos de lo que hemos podido sumar pero en las áreas está claro que hemos fallado, no hemos estado acertados. Hay que corregir eso. Todos conocemos las consecuencias de los resultados. El equipo está respondiendo bien tanto a nivel individual como colectivo y hay que seguir creyendo en nosotros para sumar buenos resultados", justificó.
El Alavés continúa trabajando bien en el día a día. "Confiamos en lo que estamos haciendo y seguro que irán llegando las victorias pero, repito, hay que jugar bien para conseguir los resultados, si no no van a llegar. Sigo manteniendo un once tipo porque creo que estamos haciendo las cosas bien en general. Hace unas semanas ese once nos daba victorias o empates y ahora no. Pero yo estoy contento con la gente que sale desde el banquillo y con todo el equipo en líneas generales. Estamos entrenando muy bien y con las cosas claras. Tenemos un estilo, queremos el balón", explicó.
Lógicamente, habló del rival de mañana en el estadio municipal vitoriano. "El Getafe es un equipo rocoso, muy sólido, que concede muy poco. Cuesta mucho hacerles gol y han ido cogiendo confianza. Tendremos que estar muy atentos a su juego directo porque compiten muy bien. Se nota la confianza que están cogiendo los jugadores en las últimas semanas porque, además, va creciendo semana a semana", dijo.
La semana está siendo muy dura con nevadas, grandes tormentas, lluvia a granel e inundaciones. Para mañana sábado hay prevista una mejoría pero el césped podría sufrir las consecuencias de esas inclemencias. Calleja piensa lo contrario. "Es un campo que aguanta muy bien la climatología que tenemos en Vitoria y creo que podremos jugar sin mayores problemas el partido de mañana", sentenció.