ALAVÉS

Pons: "Los jugadores de segunda línea también tenemos que ayudar a marcar goles"

El mediocentro catalán atraviesa por su mejor momento: "A lo mejor me costó un poco encontrar mi sitio por las lesiones, el cambio del club viniendo del Girona".

0
Pons: "Los jugadores de segunda línea también tenemos que ayudar a marcar goles"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Lo primero que hizo el medio catalán Pere Pons fue analizar la renovación de Luis Rioja hasta 2025. "Es una pieza muy importante tanto en el vestuario como fuera del campo, viene desde abajo y está en un gran momento de forma, anda como un cohete. Ya el año pasado estuvo dándonos muchas cosas. Es una gran noticia para nosotros y para el club", dijo.

Pere Pons está en su mejor momento como jugador del Alavés. Tiene más minutos que en temporadas anteriores. “A lo mejor me costó un poco encontrar mi sitio por las lesiones, el cambio del club viniendo del Girona, los místers pero ahora estoy en una buena situación aunque siento que todavía puedo dar más y mejorar”, añadió convencido.

Después de una racha con tres victorias y dos empates, el Alavés ha encadenado dos derrotas consecutivas y está a dos puntos de los puestos de la quema. "Creo que a nivel de resultados hemos estado mal pero en cuanto a juego, no. Lo que necesitamos son puntos. Hay que seguir en esta línea y seguro que los resultados nos van a acompañar más pronto que tarde", señaló.

A la hora de analizar las causas del bajón, Pere Pons demostró que lo tiene claro. "En las áreas, últimamente, estamos siendo un poco débiles. Estamos encajando un poco más y luego nos cuesta meter. Los de segunda línea tienen que empezar a marcar y a dar asistencias. Y ahí me incluyo yo. Necesitamos volver a estar sólidos atrás y luego aprovechar las oportunidades que creamos", comentó.

Lo que sí tiene claro el catalán es que el equipo es una piña y que, más temprano que tarde, se conseguirá el objetivo de la permanencia en el año del Centenario. "Vamos todos a una, estamos convencidos que tenemos capacidad para seguir jugando de esta manera que nos propone el entrenador, apostando por la posesión del balón, y estoy convencido de que lo vamos a sacar. Es cosa de todos, no podemos depender tanto de los goles de Joselu. Con un poco de fortuna van a empezar a llegar los goles", observó.

También habló del Getafe, equipo al que hay que enfrentarse en Mendizorroza este sábado a partir de las 16:15 h. "Es un rival directo, será un día muy complicado, ellos tienen gente con mucho físico. Hay que tener cuidado con las jugadas a balón parado. Son muy altos y luego en el centro del campo tienen calidad y talento", reflexionó.

Lo que está haciendo Pons ahora es ocupar el vértice ofensivo del triángulo en la medular junto a Loum y Moya. A veces también cae a banda y trata de importunar a sus rivales. “Es una posición nueva para mí. Parto del interior pero puedo corregir en banda. Con balón trato de dar profundidad, estirar el equipo y tratar de romper las espaldas del rival, generar espacios para los compañeros. Me siento a gusto pero pienso que aún puedo dar más a este equipo”, sentenció un hombre indispensable para Javier Calleja.