NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LEVANTE

"Embarba podría llevar cuatro o cinco goles, debe insistir"

Vicente Moreno, que desveló que jugó dos años en el fútbol base del Levante, no se fía de la mala racha granota e insta al equipo a "mejorar también en casa".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Vicente Moreno empezó su conferencia de prensa por una curiosidad desconocida hasta la fecha. El Levante fue su primer club, en el que jugó con “15 y 16 años, incluso llegué a jugar algún amistoso con el primer equipo, por lo que le tengo mucha estima”. Será un encuentro “especial” para el técnico valenciano, a quien le “vienen siempre esos recuerdos” y quien no se fía de un Levante que lleva 24 encuentros sin ganar.

Pese al terremoto que ha habido en el club granota desde el comienzo de curso, el Levante ha estado muchos encuentros “cerca de la victoria”, por lo que no hay confianzas en el club perico. “No es un partido trampa, pero podemos equivocarnos si les damos facilidades. Tiene grandes jugadores, ha crecido mucho en los últimos años, aunque el fútbol es así de caprichoso y ahora están en esa situación. Nos pondrá dificultades, pero debemos ganar”, comentó Moreno, que subrayó que “es un equipo que transita bien, rápido y que metía goles, quizás ahora no, pero antes”.

Aunque no es amigo de los nombres propios, el técnico habló de algunas bajas, como la de Óscar Gil y Nany Dimata, que “podrán estar disponibles después del parón”, mientras que confirmó que Wu Lei sí que estará (“tiene un problema en las uñas de los pies, juega con molestias, y no se ha entrenado por precaución”). Al margen del parte médico, Moreno valoró que dos de los jugadores de ataque, Javi Puado y Adrián Embarba, todavía no han marcado.

Adrián Embarba.
Ampliar
Adrián Embarba.Gorka Leiza

Los extremos, a contribuir con goles

Cada uno ha tenido sus opciones. Puado ha participado menos, en los dos últimos partidos tuvo oportunidades de marcar. Eso es lo importante, que esté ahí, lo genere; es bueno, y acabarán dentro. Con Adri pasaría lo mismo. Embarba en condiciones normales, por lo buen jugador que es, tuvo acciones que podría llevar cuatro o cinco goles. Ahí viene un poco el problema. Si hubiera marcado todo sería idílico. Si insisten, marcarán goles, y nosotros lo aprovecharemos”, argumentó el técnico.

El entrenador del Espanyol reiteró que los números en casa son “extraordinarios, pero mejorables” y que deben aceptar la crítica fuera de casa para “conseguir mejor números”. Reiteró el preparador perico, formado también en el filial del Valencia, que el equipo tiene intención de “presionar arriba y jugar lejos de la portería”, pero que a veces “no podemos tener las habilidades de superar a los rivales; hay que adaptarse y hacerlo bien”.