NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El techo del Espanyol

Bajo el mantra “humildad y ambición”, se centra el club en salvarse y después no ponerse límites. Más claras son las metas de filial, Femenino y con las secciones.

Actualizado a
Chen Yansheng, presidente del Espanyol.
RCDE

Humildad y ambición”. Es el mantra que el Espanyol se fijó, ya durante el verano, sobre los objetivos de esta temporada de regreso a Primera División. Y así lo sigue defendiendo a pesar del buen inicio, con 20 puntos y en la zona tranquila de la tabla. Más exacto es el club, como demostró este jueves en la Junta de Accionistas, con las metas del filial, del Femenino y con su posicionamiento respecto a las secciones.

“El primer objetivo es la permanencia”, recalcó Chen Yansheng, en respuesta a una pregunta de la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes). “Después, no fijaremos ningún techo. La trayectoria está siendo positiva, pero no vamos a variar el mensaje que dimos en la pretemporada, de humildad y ambición”, recalcó el presidente y propietario. En la misma línea se mostró el consejero delegado, José María Durán: “Nuestro objetivo es la permanencia, conseguirla lo antes posible, y luego miraremos hacia arriba, pero no antes”.

En cuanto al Espanyol B, destacó el directivo que “su objetivo es proporcionar talento para el primer equipo. Somos una de las plantillas más jóvenes. El Espanyol tendría recursos para fomentar el rendimiento inmediato con jugadores más maduros, pero eso no es el objetivo”, redundó. “Forma parte de nuestra apuesta por nuestro futuro, que es el fútbol base, nuestra joya, que debe hacer crecer el patrimonio”, sentenció el consejero delegado.

Y sobre el Femenino A, que se encuentra en Reto Iberdrola tras el histórico descenso de la pasada campaña, reconoció el consejero responsable de la parcela, Mao Ye Wu, que en el club están “preocupados y sobre todo ocupados con el fútbol femenino, para que esté en Liga Iberdrola, que es donde merece estar. Es evidente que no estamos satisfechos tras el descenso, y hemos puesto recursos para seguir apostando por el fútbol femenino”.

Rafa Marañón, Mao Ye Wu y José María Durán, durante la Junta de Accionistas del Espanyol.
Ampliar
Rafa Marañón, Mao Ye Wu y José María Durán, durante la Junta de Accionistas del Espanyol.Carlos MiraRCDE

“El Femenino siempre ha sido una pieza clave”

“Nuestro foco es el retorno a Primera. Lucharemos hasta el último minuto para que así sea. Lo hemos dotado de recursos pero no siempre el dinero equivale al ascenso. Pero el único objetivo que puede ser es volver a Primera”, incidió Durán. Y zanjó Mao: “El proyecto del fútbol femenino siempre ha sido una pieza clave del club”.

Preguntados por el proyecto de Seccions Deportives Espanyol, en el que el club no ha querido invertir hasta la fecha, indicó también Mao: “Siempre hemos agradecido la labor de los pericos de a pie, la proactividad que muestran a nivel social, pero hemos sido muy claros con las prioridades del proyecto. Hemos mantenido conversaciones en los últimos años, y próximamente tenemos previsto volvernos a ver con los responsables. Debemos hablar del futuro de las secciones”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?