El desencuentro con Digne señala a Rafa Benítez
En Inglaterra evocan a otros sonados del entrenador español del Everton con Xabi Alonso, Terry o Cristiano Ronaldo.
El martes, tras su balsámica victoria por 2-1 ante el Arsenal, el Everton anunciaba que daba plenos poderes a Rafa Benítez, justo un día después de anunciar la marcha la marcha del director deportivo, Marcel Brands, y de ratificar en el cargo al técnico español.
Pero el triunfo del lunes en el derbi dejó alguna arista que, rápidamente, se ha encargado de destapar la prensa inglesa. Según el Daily Mail, el primer incendio de la nueva era de Benítez con plenos poderes en el club tras la marcha de Brands, tuvo lugar poco después de la ratificación del club.
La ausencia de Digne en el partido ante el Arsenal ha encendido todas las alarmas. Y en Inglaterra vislumbran conflicto a la vista. Según The Athletic, el motivo de la ausencia de Digne se debió a una discusión que tuvo con Benítez, con consecuencias. El técnico español dejó en el banquillo al lateral izquierdo en el crucial partido en Goodison Park. Y aunque, el Everton ganó, anuncian temporal y su ausencia la ven como una señal preocupante para Digne y su futuro en el club.
La prensa inglesa no ha tardado en tirar de hemeroteca para encontrar otros sonados desencuentros con ilustres jugadores. Así, recuerdan el que tuvo con Xabi Alonso en 2008. Alonso explicó que no podría jugar en el partido de vuelta de la Champions en San Siro ante el Inter, y que estaría al lado de su esposa, que estaba a punto de dar a luz. Sin embargo, Benítez negó su solicitud, lo que provocó que Alonso desobedeciera sus órdenes. El Liverpool aceptaría vender a Alonso un año después y el Real Madrid pagaría 30 millones de libras por el centrocampista, recuerda la prensa inglesa.
Otro desencuentro que desempolvan ahora fue el que tuvo cuando llegó al Chelsea con uno de sus pesos pesados, John Terry. La leyenda de los Blues suele recordar sus discusiones con Benítez: "Cada reunión que teníamos decía: 'Solíamos hacer esto en Liverpool'. Mantuve algunas conversaciones con él y tuve que decirle: "Tienes que olvidarte del Liverpool, no puedes seguir diciendo que nosotros esto, nosotros aquello, estás en el Chelsea ahora, no les va bien a los muchachos".
También recordaron la que tuvo con Cristiano en el Real Madrid y cómo Benítez hirió en su ego al crack portugués. Aseguran que en 2015 el español habría enviado a uno de sus técnicos a darle a Cristiano una memoria USB que incluía vídeos e imágenes que podría estudiar para mejorar. A lo que Cristiano respondió: "Dile a Benítez que le enviaré un USB con todos mis goles para que los estudie". Y, si bien, Cristiano y Benítez parecían mostrarse respeto mutuo al principio, recuerdan que no pasó mucho tiempo para que aparecieran grietas... Y Cristiano salió ganador de aquello.