NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Digne: discusión con Rafa Benítez y fuera del equipo

El exlateral del Barcelona se cayó a última hora de la lista de convocados del Everton para el partido ante el Arsenal por una bronca con Rafa Benítez.

Actualizado a
Digne: discusión con Rafa Benítez y fuera del equipo
PHIL NOBLEREUTERS

Después de lograr la primera victoria en nueve partidos, a Rafa Benítez no se le borraba la sonrisa de la cara. Tras una semana tensa por la goleada encajada ante el Liverpool, el Everton se impuso al Arsenal con un tanto de Demarai Gray en los minutos finales. Pese a la alegría, el ceño del entrenador madrileño se frunció cuando en la entrevista posterior al duelo le preguntaron por la ausencia de Lucas Digne. “No está disponible”, dijo Benítez antes de seguir argumentando la respuesta. “Decidó que Ben Godfrey podía ser una buena opción en este partido, y lo hizo muy bien así es que estoy encantado. Eso es todo. Lo importante es asegurar que el equipo tenga una buena actuación y la mentalidad correcta”.

Explica The Athletic que Rafa Benítez y Lucas Digne habrían discutido “en castellano” delante del resto de sus compañeros. Tras el rifirrafe, el madrileño apartó al francés de la convocatoria. Un nuevo capítulo en la discordia entre ambos. El exfutbolista del Barcelona está frustrado con su rol en el sistema de su entrenador. El estilo defensivo y de contraataque de Benítez no casa con la forma de hacer sobre el césped de Digne, un jugador ofensivo y creativo pese a su demarcación.

Ambicioso, el galo podría terminar saliendo del club inglés en enero o al final de temporada según apunta The Athletic. Lucas Digne llegó procedente del Barcelona convencido tras una conversación con Marcel Brands, el director deportivo que dimitió el pasado fin de semana. Firmó un contrato de larga duración hace menos de un año, cuando él y el equipo marchaban bien, pero bajo la batuta de Rafa Benítez se siente limitado. Durante los últimos meses, jugador y entrenador han tenido desavenencias, pero las fisuras y la tensión terminaron por explotar en la previa del encuentro del lunes cuando, informa The Athletic, ambos discutieron en castellano delante del resto del grupo.