Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Rangnick no se muerde la lengua: "Estoy un poco molesto..."

Al técnico del United no le gustó la manera en la que sus jugadores sacaron jugado el balón contra el Young Boys. Un error de Van de Beek costó el gol del empate.

Ralf Rangnick.
Ralf Rangnick.PHIL NOBLEREUTERS

Ralf Rangnick está demostrando en poco tiempo que responde a un perfil muy diferente del de Ole Gunnar Solskjaer, su predecesor en el banquillo del United. Mientras el noruego no acostumbraba a cargar contra sus jugadores en ruedas de prensa, sino que tendía a quitar hierro a sus errores y a ensalzar sus aciertos. El alemán, por el contrario, es mucho más crítico, como se pudo observar en la rueda de prensa posterior al choque que enfrentó a los Diablos Rojos al Young Boys.

La visita de los suizos a Old Trafford en la última jornada de Champions se saldó con empate (1-1). Mason Greenwood abrió el marcador y un error en la salida de balón de Donny van de Beek costaría el tanto de la igualada visitante, obra de Fabian Rieder al borde del descanso. A Rangnick no le gustó la forma en que llegó el gol suizo y ello le dejó "un poco molesto". "Por lo que verdaderamente estoy un poco molesto fue por la manera en que perdíamos el balón, porque dimos demasiados pases en su primera línea de presión. Y este es el caso en el gol que nos marcaron", comenzó.

Sus jugadores trataron de sacar el balón jugado desde atrás, facilitando la presión rival, algo que no gustó al ex de la factoría Red Bull, tal y como continuó explicando: "Podríamos haber despejado fácilmente el balón, cada vez que jugamos el esférico en la segunda o la tercera línea fuimos peligrosos. Se lo dije antes del partido, pero aún así dieron pases de cinco metros en esa situación y ellos estaban ahí, esperando ese balón. Fue más o menos una invitación para que nos presionasen".

Oportunidad ¿malgastada?

Curiosamente, esa presión alta, bautizada como 'geggenpressing', es una característica de los equipos de Rangnick, de ahí que tenga claro los peligros que supone verse sometido a ello. El choque sirvió para algunos jóvenes tuvieran la oportunidad de disfrutar de minutos, como Elanga, Diallo, Savage, Zidane Iqbal, Mengi o Shoretire, así como algunos poco habituales: Van de Beek, Mata... Veremos si el partido ante el Young Boys, aún intrascendente, se cobra alguna víctima. Aunque no todo fue negativo. "La primera media hora no lo hicimos mal", finalizó.

Fin al caso De Gea

Solskjaer llegó a alternar la pasada temporada al español con Henderson en la meta de Old Trafford. Posteriormente, la baja de paternidad del guardameta hizo temblar la jerarquía en la portería. Sin embargo, el técnico noruego se mantuvo firme en la apuesta por el exrojiiblanco y Rangnick va por el mismo camino. En la rueda de prensa previa al partido ante el Norwich, el interino confirmó a De Gea como portero número 1 del United de aquí a que acabe la temporada. Una revelación que cierra por completo el caso de la portería, que tanto debate trajo la pasada campaña.

"Tenemos bastantes porteros de alto nivel. Con De Gea tenemos uno de primer nivel como nuestro número 1. Estamos en una posición en la que tenemos un mínimo de tres, sino de cuatro o cinco buenos porteros. Veremos cómo será la situación en el mercado de invierno. Puede que uno o dos quieran ir cedidos a alguna parte, pero también debemos tener en cuenta que tenemos tres competiciones en los próximos seis meses y definitivamente necesitamos tres porteros de alto nivel", explicó Rangnick.