Aitana llega lanzada al 'Clásico'
La centrocampista catalana suma ocho goles en los últimos siete partidos que ha jugado con la Selección y con el Barça, en el que celebra 50 dianas.
Muchos hablaban hace unos años de su talento prematuro, de su gran proyección, de su maravilloso juego, pero pocos podían imaginar que Aitana Bonmatí llegaría a ser una de las grandes estrellas del Barça y de la Selección española con apenas 23 años. Una edad con la que ya ha alcanzado los 50 goles con el equipo azulgrana, en el que es una de las futbolistas con más minutos tanto en Champions, donde es la jugadora de campo que más participa, como en Liga, donde destaca como la sexta futbolista más usada por Jonatan Giráldez.
Pilar indiscutible del conjunto culé, la mediocentro catalana se encuentra en un dulce momento de una carrera cuya proyección es impredecible ahora. Se espera mucho de ella. Y no es para menos. Aitana no deja de crecer a pasos agigantados, siendo reconocida a nivel internacional como una de las nominadas al premio The Best. Su éxito se mide en juego, asistencias y goles, o golazos, como el que marcó en la final de la Champions para ser MVP en el primer título europeo de su equipo.
Precisamente es en la parcela goleadora en la que más fina se está mostrando últimamente, con hasta ocho dianas anotadas en los últimos siete partidos jugados, cinco con el Barça y dos con la Selección. Así, la de Sant Pere de Ribes llega como un tiro al Real Madrid - Barça de este domingo (12:00). Un partido en el que las azulgranas no podrán contar con Patri Guijarro tras dar positivo en COVID-19, pero tendrán a Aitana y Alexia para dar magia y explosividad a su juego.
Con seis goles y cinco asistencias en las doce jornadas de Liga, el Real Madrid tendrá en Aitana a una de las mayores amenazas del equipo azulgrana. La canterana del Barça, que marcó un doblete al Tacon en la goleada 9-1, tiene una gran ambición por seguir creciendo, con un nivel que se ha fortalecido a base de trabajo. Y es que la centrocampista catalana ha trabajado muy duro en estos últimos años para ganar fortaleza física, el único ingrediente que le faltaba para redondear su figura en el fútbol.
Tras dar el salto físico y con un talento innato en sus botas, Aitana Bonmatí ya sólo quiere disfrutar. Y su disfrute sólo se entiende con asistencias, goles, pases imposibles y victorias con el equipo de su vida, un Barcelona que es mejor con ella sobre el campo. Un Barcelona que la hace mejor a ella, rodeada de las mejores jugadoras del momento. La centrocampista azulgrana está en su sitio. Así lo demuestra su brillante juego, con el que buscará seguir sorprendiendo ante el Real Madrid. Abran paso a Aitana...