NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más difícil todavía para Xavi: Memphis, un mes de baja, y Alba, seria duda

El club envió de una tacada tres comunicados médicos informando de las bajas. Se confirma que Sergi Roberto estará tres meses KO, mientras que Memphis y Alba también se lesionan.

Actualizado a
Rodolfo MolinaDIARIO AS

A Xavi Hernández se le siguen acumulando los problemas. Este jueves fue informado que no podrá contar de cara a los próximos partidos con tres jugadores. Uno no ha sido ninguna sorpresa, ya que Sergi Roberto fue intervenido "con éxito", según rezaba el parte médico, esta mañana por el cirujano finés Lasse Lempainen de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha. Aunque el club no quiso adelantar un pronóstico de recuperación, el tiempo mínimo previsto es de tres meses que podría alargarse hasta los cuatro, según como avance su rehabilitación.

A Jordi Alba le sometieron a pruebas esta tarde que confirmaron unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. En principio, no hay rotura, por lo que a día de hoy su presencia de cara al partido ante el Osasuna este domingo en seria duda. Podría reaparecer ante el Elche en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.

Pero la sorpresa llegó con Memphis Depay. El delantero holandés acabó el partido ante el Bayern renqueante y tocándose la parte posterior del muslo izquierdo. Desgraciadamente, las pruebas a las que se sometió hoy confirmaron el alcance de la lesión, ya que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En el club, como es habitual, no se adelantó ningún pronóstico, pero AS ha podido saber que el tiempo mínimo de baja será de un mes.

De esta forma, Xavi tendrá que improvisar seguramente de cara al próximo partido de un lateral izquierdo: teniendo en cuenta que tanto Dest como Mingueza han ofrecido rendimiento muy discreto, todo apunta que el canterano Alejandro Balde podría tener su oportunidad. Por su parte, en ataque se trata ya directamente de rizar el rizo porque el técnico tendrá que afrontar los próximos partidos con sólo un delantero disponible Luuk de Jong, ya que el resto están todos lesionados: Fati, Kun, Braithwaite y Depay.