Peligra Fernando para el Sevilla
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, reciente campeón de la Libertadores, quiere al centrocampista sevillista, según la prensa brasileña.
Fernando Reges se ha convertido en el cacique de la sala de máquinas del Sevilla y su pérdida sería un varapalo tremendo para Julen Lopetegui. Por ello, el interés de Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, en hacerse con él debería hacer temblar a la parroquia sevillista. El entrenador, a quien el Al Nassr está dispuesto a cubrir de oro, ha puesto como condición para renovar su contrato hacer una mayor inversión en fichajes y, tras la salida de Felipe Melo, que ha decidido no continuar en el Verdão, quiere al sevillista como recambio.
Ferreira lo tiene claro, según Transfermarkt Brasil, y el nombre que ha puesto sobre la mesa es el de un Fernando que acaba contrato en junio y podría firmar un precontrato con el actual campeón de la Copa Libertadores a partir del 1 de enero. El técnico, curiosamente, conoce bien a Fernando de su etapa de jugador, puesto que ambos se enfrentaron en el fútbol portugués, cuando el mediocampista jugaba en el Oporto y el ahora entrenador hacía lo propio en el Sporting, donde se desempeñaba como lateral derecho.
Pérdida dramática para el Sevilla
A sus 34 años, Fernando ha demostrado que poco tiene que ver su rendimiento con el carné de identidad y, desde su llegada en 2019, ha sido clave en los esquemas del Sevilla. 107 partidos, siete goles y nueve asistencias es su bagaje estadístico, pero su influencia va muchísimo más allá de los números, siendo el rey de las intangibles en Nervión. Esta temporada ha sido titular en 13 de los 15 encuentros ligueros y en los seis de la Champions League. De hecho, Lopetegui espera que se cierre su renovación, algo que aún no ha cristalizado.
Tras ganar la Libertadores, Abel Ferreira dejó claro que no sabía qué le depararía el futuro y ahora, según añade el citado medio, ha sido tajante: si pretenden que extienda su contrato dos temporadas más tendrán que hacer un esfuerzo en los despachos. Ya deslizábamos que Felipe Melo, viejo conocido de LaLiga, ha decidido no continuar en el equipo y el portugués quiere que el veterano centrocampista sevillista ayude a crecer a Danilo y Patrick de Paula, amén de su aportación inmediata, algo indiscutible. Si la Premier, con el Chelsea a la cabeza, ya pujó y se presume que pujará de nuevo con fuerza por Koundé, ahora parece que Lopetegui corre el riesgo de perder a otra de sus grandes estrellas.