Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

El desacierto del Cádiz empieza en los centros al área

A pesar de ser el equipo que más balones al área mete, (379) sólo un 20% de estos son buenos (72). Una faceta a mejorar.

Centro del Cádiz que acaba en las manos de Herrera, en el Cádiz-Osasuna.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Cuando se llevan disputadas 16 jornadas ligueras el balance general del Cádiz es insuficiente como refleja la clasificación. Los amarillos ocupan puestos de descenso en este momento y necesitan un cambio de dinámica urgente para seguir con aspiraciones de permanencia si no se quieren ver ahogados en los puestos de quema. Hay muchas cosas que no están funcionando en el Cádiz y quizá una de las más llamativas comienza en los centros al área.

El juego ofensivo del equipo de Cervera se caracteriza por las salidas rápidas a la contra una vez que se ha robado el balón, donde las bandas adquieren un papel fundamental para meter centros al área que puedan aprovechar los delanteros. Los números hablan por sí solos. El Cádiz es el equipo que más centros al área realiza de Primera, con 379. Le acompañan en el podio Athletic, con 369; y Celta, 363. El problema es que de esos 379 centros, sólo 72 han sido buenos. O lo que es lo mismo, sólo un 20% de los centros totales, son buenos.

Si a esto le sumamos las dificultades que está teniendo el Cádiz de ver puerta (son el equipo que menos dispara entre los tres palos con 42 remates), el poco bagaje ofensivo que les hace ser en este momento el quinto equipo con menos gol (14) y la sangría en su propia portería (son el equipo que más tantos recibe con 30), se desgrana un poco más el punto en el que se encuentra el equipo amarillo.

Final ante el Granada

El punto positivo es que sólo se han disputado 16 jornadas y con 22 todavía por delante aún hay tiempo para volver a encontrar la regularidad. El próximo partido es vital para los intereses cadistas, al enfrentarse a un rival por la permanencia como es el Granada y así poder dar la primera alegría de la temporada a su afición, que aún no le ha visto ganar en su estadio. Plantilla y tiempo hay para plantar cara y seguir luchando por quedarse un año más en la élite española.