NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, hundido y con la enfermería llena

El equipo de Álvaro Cervera no consigue reencontrarse con la victoria y se encuentra sumido en la zona de descenso. Para colmo, las lesiones tampoco respetan a los cadistas.

Actualizado a
El Cádiz, hundido y con la enfermería llena
PASCU MENDEZDIARIO AS

El Cádiz volvió a caer derrotado ayer ante el Elche, un rival directo, y desaprovechó una gran oportunidad de salir de la zona de descenso. Los amarillos no fueron capaces, una vez más, de remontar el partido. Un mal que lleva persiguiendo al conjunto de Álvaro Cervera durante toda la temporada. Esta derrota golpea fuerte en la moral cadista, ya que el objetivo está cada vez más lejos. Por si fueran pocos los problemas del conjunto gaditano, ahora también tiene la enfermería llena.

Durante el partido en el Martínez Valero, Iza Carcelén tuvo que ser sustituido en el minuto 68 por una lesión. El portuense se dobló el tobillo en una jugada y abandonó el terreno de juego con claros signos de dolor en el rostro. Sin embargo, el lateral cadista no fue el único que abandonó el césped con molestias. También lo hizo Jens Jonsson en el minuto 81. Lo del danés no pareció preocupante, pero sí la dolencia de su compañero. De momento, no hay parte médico, tal y como acostumbra el club.

Además, antes de comenzar el encuentro ante el Elche, cuando salió la convocatoria, saltaron las alarmas al ver dos bajas sensibles: las de Salvi Sánchez y Fali. Ambos jugadores se quedaron fuera por molestias musculares según apuntan desde la Cadena SER. El veloz extremo tiene una dolencia en el gemelo, mientras que el central valenciano acusa dolor en la espalda. Esos fueron los motivos que llevaron a Álvaro Cervera a no convocarlos. Fali participó en el partido de Copa del Rey ante el Villa de Fortuna, sin embargo, no pudo hacerlo frente al Elche.

Otro jugador que sigue sin poder jugar y sobre el que el club no ha hecho mención es Tomás Alarcón, que se lesionó en el partido ante el Getafe. No se sabe nada aún sobre su evolución. José Mari también sigue aún con su recuperación, pero sin fecha. Estas bajas complican aún más el camino del Cádiz hacia la permanencia, ya que son jugadores claves en el once de Álvaro Cervera.

Poco a poco el equipo tiene que volver a ser el mismo de la temporada pasada. Recuperar a sus jugadores claves y centrarse en su mayor arma: la solidez defensiva. El Cádiz ha llegado hasta LaLiga Santander gracias a ser un bloque defensivo y salir al contraataque. Esta campaña, ese sistema se ha perdido y los amarillos están pagándolo caro.

El propio Carlos Akapo reconoció que la clave está en defender bien. "Nosotros tenemos que mejorar desde la solidez defensiva, desde arriba hasta abajo. Sabemos que si no recibimos gol, o lo empatamos o lo ganamos. Tenemos que trabajar ya en ello y mejorar para el próximo partido", afirmó.