Borja respira: Jaime y Aguirre se entrenan con normalidad
Los golpes que obligaron a ambos a retirarse de la sesión del miércoles se han quedado en un susto y estarán disponibles contra el Valladolid Promesas.
Buenas noticias para Borja Jiménez este jueves en Abegondo. El Deportivo ha completado una nueva sesión de trabajo en la que han estado presentes Jaime y Diego Aguirre. Después de que ambos tuvieran que retirarse el miércoles por sendos golpes en rodilla y tobillo, respectivamente, todo parece haberse quedado en un susto. Salvo contratiempos en los próximos días, los dos podrán estar el domingo ante el Valladolid Promesas.
Respira el técnico blanquiazul, porque si había una semana para que no se acumularan bajas en defensa, era esta. Lapeña, que lo había jugado todo, se perderá el partido por sanción, mientras que Víctor García no podrá jugar por la cláusula del miedo que el club pucelano incluyó en el contrato de cesión.
De esta forma, la línea defensiva ya sufrirá una renovación al 50 por ciento por obligación, por lo que tener que realizar cambios a mayores comprometería todavía más el rendimiento de la cobertura deportivista. Sobre todo en lo que refiere a Jaime, ya que en principio Aguirre sigue por detrás de Héctor Hernández en la rotación.
El puesto de Lapeña, entre Trigueros y Granero
Sigue sin dar demasiadas pistas Borja Jiménez sobre quien será el sustituto de Lapeña en el eje de la zaga. Trigueros y Granero pelean por un puesto, aunque el técnico incluso ha probado también con Álex Bergantiños. Parece eso sí, que la solución de retrasar al capitán sería pensando en alternativas durante el partido, ya que el ensayo ha sido en equipos con dos únicos centrocampistas.