PORTUGAL

Conceição, suspendido 15 días por criticar a los árbitros

El técnico del Oporto dijo tras el partido ante Belenenses disputado en febrero: "Hoy nos han engañado. Nos han robado". La sanción lleva una multa de 7.650 euros.

0
Sergio Conceicao
AFP

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) suspendió durante 15 días al entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, por criticar el arbitraje en un partido contra el Belenenses jugado la pasada temporada, en febrero.

La decisión del Consejo, divulgada este jueves en comunicado, incluye además una multa de 7.650 euros para el técnico, sancionado por "lesión del honor y de la reputación y denuncia calumniosa".

En declaraciones retransmitidas por televisión tras el partido, que acabó 0-0, Conceição dejó duras críticas al arbitraje: "Hoy nos han engañado. Nos han robado".

Conceição puede recurrir la sanción, lo que dejaría la medida en suspenso a la espera de la decisión final, pero si no lo hace se perdería los partidos de Liga contra el Sporting de Braga y el Vizela, de Copa contra el Benfica y de Copa de la Liga contra el Rio Ave.