NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ni Messi ni Cristiano: "Si me dieran a elegir cualquier jugador para mi equipo, sería Salah"

Alan Shearer ha analizado para 'The Athletic' los goles anotados por el egipcio en lo que va de temporada. El delantero del Liverpool vive el mejor momento de su carrera.

Actualizado a
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebra un gol.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Aunque el Liverpool terminó la temporada 2020/2021 en blanco –tercer clasificado en la Premier League, cuartos de final de la Champions League y octavos en Carabao Cup–, Mohamed Salah cerró el curso con 31 tantos (en 50 partidos) en su haber. Es decir, en un "mal" año colectivo, el egipció firmó su segunda mejor temporada goleadora desde que llegó al conjunto Red, tras los 44 goles que logró en la 2017/2018. De ahí que Alan Shearer, histórico ex futbolista inglés, no pueda llegar a entender "cómo es posible que sólo haya quedado séptimo en la última votación del Balón de Oro". Y es que, en palabras del propio Shearer, "Mohamed Salah es el mejor del mundo en estos momentos. El mejor goleador y el mejor jugador, y punto".

El ex delantero de Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle ha realizado para el medio The Athletic un análisis de las anotaciones (20 en 21 partidos) que el egipcio acumula en lo que va de temporada. Pero más allá de las cifras goleadoras, la plenitud futbolística que ha alcanzado este curso es lo que lleva también a Shearer a situar a Mohamed Salah a la altura de los mejores: "Semana tras semana, año tras año, Salah hace magia. Hay una obsesión con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lo cual es comprensible dado lo dominantes que han sido en la era moderna, pero si me dieran a elegir cualquier jugador para mi equipo hoy sería Salah".

Estadísticas de Mohamed Salah, jugador del Liverpool.
Ampliar
Estadísticas de Mohamed Salah, jugador del Liverpool.BeSoccer

Los Reds, que se han clasificado para los octavos de final de la Champions League con un histórico pleno de victorias, están inmersos en la lucha por la Premier League como segundos clasificados, a tan solo un punto del líder, el Manchester City. Aunque para completar un inicio de campaña casi inmaculado –tan solo una derrota en lo que va de temporada– se necesita del rendimiento de todo el equipo, "Salah está estableciendo nuevos estándares", escribe Shearer en The Athletic. "Entiendo que está jugando en un equipo brillante con magníficos jugadores a su alrededor, pero se le ve rápido, enérgico y fresco. No me cabe duda de que (...), a sus 29 años, está en la cúspide de sus fuerzas, en el mejor momento de su carrera".

Golazo tras golazo

La temporada de Mohamed Salah está siendo para enmarcarla en un museo. Muchos de los tantos que llevan la firma del delantero egipcion podría ser catalogados como "obras de arte", como el que le hizo al Manchester City el pasado mes de octubre. Pero más importante que la propia belleza de los goles anotados por el delantero del Liverpool son los rivales ante los que estos han llegado. Tal y como recoge el ex futbolista inglés en su análisis, "el pequeño mago está haciendo sus cosas en la mejor liga del mundo y lo está haciendo contra los mejores equipos y en los partidos más importantes, ya sea el Manchester City o el Chelsea, el Manchester United o el Everton, el Atlético de Madrid o el AC Milan". De los 21 encuentros que Salah ha disputado este curso, tan solo se ha quedado sin marcar o asistir en dos: ante el Burnley en la jornada 2 de la Premier League –el VAR le anuló un gol– y en Anfield frente al Atlético de Madrid, en Champions League. Datos que hablan por sí solos.