NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Siempre que ha jugado ha estado fantástico"

Con su actuación frente al Zenit de San Petersburgo, Kepa mandó un mensaje de tranquilidad al Chelsea, que perderá a Mendy por la Copa África. Joe Cole, le defiende.

Actualizado a
"Siempre que ha jugado ha estado fantástico"
ANTON VAGANOVREUTERS

Ser el portero más caro del mundo creo expectativas que Kepa Arrizabalaga no pudo cumplir. Sus disputas con Maurizio Sarri cuando el italiano dirigía al Chelsea tampoco ayudaron a que el de Ondarroa se ganase el puesto. Sus propias actuaciones fueron en su contra, y tras la llegada de Edouard Mendy quedó relegado a un segundo puesto. Esta temporada, cuando Thomas Tuchel ha contado con él, Kepa ha resuelto la papeleta. Entró en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de Europa para ayudar a los londinenses a superar al Villarreal. Participó también en las dos eliminatorias de la Copa de la Liga que los suyos ganaron en los penaltis contra Aston Villa y Southampton. En el único partido de Premier League que ha disputado mantuvo su meta a cero (0-3 en casa del Tottenham), y en la última jornada de la fase de grupos recompensó la confianza de Tuchel y se ganó los elogios de algunos exjugadores y comentaristas.

Llegaba con la clasificación en el bolsillo el equipo londinense, pero con un mal sabor de boca por sus recientes actuaciones. Especialmente por la derrota en casa del West Ham que les costó el liderato. No estuvo bien Edouard Mendy en el Olímpico de Londres. Derribó a Jarrod Bowen dentro del área y no pudo sacar el penalti de Manuel Lanzini. El senegalés suma once partidos con la meta a cero esta temporada entre Premier y Champions League, y será una ausencia importante cuando se vaya a disputar la Copa Africana de Naciones con su selección.

De ahí la importancia de los minutos de Kepa Arrizabalaga frente al Zenit. Respondió. "El Zenit ha tenido muchas ocasiones pero Kepa mantuvo al Chelsea en el partido en todo momento", comentó Peter Crouch durante la retransmisión del encuentro en la televisión inglesa. El ex del Athletic Club no pudo hacer nada en el primer gol ruso. Claudinho cabeceó en la frontal del área pequeña totalmente libre de marca, y sin ofrecer tiempo para la reacción de Arrizabalaga. No ganó tampoco el mano a mano con el que Sardar Azmoun puso por delante a los locales, pero sí los otros dos que tuvo para mantener el resultado ajustado. Con empate a dos en el marcador, tiró de reflejos y agilidad para sacar un remate de cabeza cercano de Sardar. Se lanzó abajo Arrizabalaga para realizar una parada que habría firmado el mismísimo Gordon Banks. Poco pudo hacer para evitar el empate final en el descuento, pero transmitió calma a una hinchada que echará de menos a su portero titular durante el próximo mes. "Mendy se perderá varios partidos, Kepa necesita minutos. Ha sido interesante", comentó durante la retransmisión Joe Cole, jugador del Chelsea entre 2003 y 2010. "No hay duda de que Kepa es un gran portero, el talento está ahí. Desde que ha sido suplente, siempre que ha jugado ha estado fantástico".