ALEMANIA

Raiola tiene claro dónde debe ir Haaland: "Dos años pensando..."

"Tenemos las ideas claras sobre dónde debería ir Erling", dijo Raiola en Sport1. Por su parte, Watzke insiste en que el Dortmund se va a reunir con él.

0

Mino Raiola, agente de Haaland ha pasado al ataque en una entrevista en Sport 1, aunque destacando la valentía del Borussia, cuando decidió apostar por su jugador. Raiola piensa en su futuro, es su trabajo y no lo esconde. "Llevamos dos años pensando. Tenemos las ideas claras sobre dónde debe ir Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer. Sería un mal agente si no lo hiciera. Podemos influir en el mercado con un jugador como él. No estamos influenciados por el mercado. Ya cambié el mercado de fichajes con mis jugadores. Los representantes hemos creado un segundo juego junto al fútbol: el Calciomercato. Ahora hablamos de un partido dos días a la semana y los cinco días restantes sobre transferencias. Quizás los directores deportivos me odien. Yo no odio a nadie. Solo hago mi trabajo. Y me gusta cruzar las líneas", explica.

Raiola explica que tiene mucho respeto por el Dortmund porque solamente ellos fueron capaces de apostar por Haaland siendo un desconocido. Respeta mucho a Zorc, el director deportivo, y a Watzke, su CEO, a pesar de que son famosísimas sus tremendas discusiones. Raiola cuenta en Sport 1 cómo el Borussia se decidió por Haaland. "Soy un fanático de los coches. Cuando puedes elegir entre un Mercedes S63 AMG o un Audi RS6, es difícil, ¿no es así? Ambos son buenos coches. Erling se enfrentó a la decisión en ese momento.Y Zorc demostró claramente las ventajas de su S63 AMG sobre el RS6. Vendió el club de una manera que Erling dijo: 'Me veo allí. Puedo desarrollarme ahí'. El Borussia se ha desarrollado enormemente. Puede ser un ejemplo para el mundo del fútbol internacional. Aportan súpertalentos. En aquel entonces tuvieron las pelotas de buscar a alguien como Erling, que todavía era bastante desconocido, pero que ya costaba mucho dinero. Haaland, Bellingham, Sancho, son inversiones importantes que merecen la pena. Si hubieras dudado un año, nunca podrías haber traído a estos jugadores. Ahora todo el mundo mira con aprecio al Dortmund por ello", señala Raiola quien no esconde que con Zorc ha tenido muchas diferencias, cada uno defiende lo suyo.

"He cometido muchos errores en mi vida. Estoy muy lejos de la perfección. Puedo llegar a alzar la voz cuando van contra mis chicos. Tuve una relación muy mala con Zorc, realmente mala. Debe haberme odiado de verdad. Nunca pensé que el odio se convertiría en amistad. Tiene mi máximo respeto. Defiende su club a muerte. Las negociaciones con él fueron durísimas. Pero es gracias a Zorc que Erling juega hoy con el Borussia", dice Raiola.

Watzke da una fecha para el final del culebrón

Mientras, Haaland ha vuelto y el Borussia sonríe de nuevo. El noruego se perdió parte de la Champions y el Dortmund está fuera. En el último partido, el equipo alemán liquidó al Besiktas por 5-0. Haaland saltó al campo con 3-0 y todavía le dio para hacer un doblete. Su futuro es una cuestión de estado en el Borussia y Watzke, el CEO del club, no tiene impedimento en hablar del tema. Es más, da una fecha en la que cree que, para un lado o para el otro, todo estará concluido.

"Creo que hablaremos en las próximas semanas. No somos los únicos que tenemos el control de esto. Dependemos un poco de las señales que nos envíen él y su representante. No tenemos presión para negociar porque no tenemos necesariamente que extender su contrato.”, afirmó Watzke en Amazon Prime. El CEO del Borussia fue preguntado por la supuesta cláusula de rescisión de Haaland. Hace unos días venía a decir en la asamblea del club que no existía y sí un pacto con el jugador. Ahora, en cambio, desliza que sí hay. "La pregunta es: ¿activará la cláusula o no? Intentaremos no esperar hasta marzo o abril para saberlo", explica Watzke, dejando claro que el culebrón terminará entre esos dos meses. Al menos para saber si se queda o se marcha. Después, vendría el momento de saber cuál sería su destino.

El jugador está entre las pretensiones del Real Madrid y del Barcelona. La llegada de Rangnick, quien le conoce del Salzburgo, al United, le ha posicionado bien. "Erling Haaland es un delantero fantástico. Yo mismo le conozco muy porque estaba con la gente del Red Bull Salzburg en ese momento con mi amigo Christoph Freund y la gente de allí. También estuve un poco involucrado en el traslado de Molde a Salzburgo.