NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Insigne tiene una propuesta bomba

El Toronto FC le pagaría 15 millones netos por temporada. Su renovación con el Nápoles, que le ofrece 3.5, sigue estancada: la propuesta de los canadienses es muy tentadora...

Actualizado a
Lorenzo Insigne.
AFP7 vía Europa Press

El futuro de Lorenzo Insigne sigue siendo una incógnita. Tras diez temporadas, más de 400 partidos, 114 goles y 94 asistencias, el delantero podría decir adiós al Nápoles, equipo de sus amores, que lleva literalmente en su piel con varios tautajes y en el que ha crecido. El capitán azzurro termina contrato en junio y las negociaciones para renovar siguen totalmente estancadas.

Tanto el Inter como el Atlético de Madrid se interesaron por sus servicios en los meses pasados, pero a día de hoy la única oferta concreta que maneja su representante es la del Toronto FC. El club del MLS le ofrece a Insigne alrededor de 15 millones netos por temporada, el triple de lo que percibe ahora bajo el Vesubio, y según el Toronto Sun está dispuesto a vender a uno entre Altidore y Soltedo para hacerle hueco en la plantilla y cumplir con el techo salarial.

La propuesta, claramente, es muy tentadora e Insigne la está valorando con su entorno, pero la idea de abandonar su ciudad y también Europa con 30 años todavía no lo ha convencido del todo. Con el contrato actual, el jugador gana unos 5 millones netos por temporada variables incluidas, y la oferta de De Laurentiis para renovar es a la baja: 3.5 millones más variables bastante complicadas por conseguir. Su agente, Vincenzo Pisacane, ha declarato recientemente que la negociación está complicada, pero que seguirán hablando con el club en busca de un acuerdo, ya que seguir en su ciudad siempre ha sido la prioridad del '10' de la selección italiana.

De Laurentiis es un durísimo negociador, pero el campo podría acercar las posturas. Si el Nápoles llega a la primavera todavía en la lucha por el scudetto y si Spalletti confirmara a Insigne entre los intocables de su plantilla, encontrar un acuerdo será posible. La tentación canadiense, eso sí, es muy fuerte para el italiano: ni el Nápoles ni ningún otro equipo europeo podrá ofrecerle nunca 15 millones netos. En los próximos meses le tocará elegir.