NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El caso Insigne sigue abierto

La renovación del capitán del Nápoles está todavía estancada. Atleti, West Ham, Newcastle e Inter se interesaron, pero su prioridad es quedarse.

Actualizado a
El caso Insigne sigue abierto
REUTERS

Lorenzo Insigne todavía no sabe dónde jugará en la próxima temporada. El contrato del capitán del Nápoles, autor de 114 goles y 89 asistencias en 411 partidos, termina en junio y las negociaciones para renovar siguen estancadas.

Varios clubes se han interesado en su incorporación como agente libre en los meses pasados. Además del Atlético de Madrid, que lleva años siguiéndole, West Ham, Newcastle y Toronto se pusieron en contacto con su entorno. La prioridad del delantero, sin embargo, sería seguir en el equipo de sus amores, del que es el capitán, o, al menos, no dejar Italia por razones personales. El Inter, que se ha informado sobre su situación, sería una posibilidad en este sentido.

Insigne gana alrededor de cinco millones netos y Aurelio De Laurentiis, para su continuidad, le pide que se recorte bastante su salario. Su oferta, según pudo saber AS, ronda los 3 millones, más 1,5 en variables bastante complicadas de conseguir. Una rebaja que el jugador, de momento, no acepta.

El objetivo del delantero, que en junio cumplirá 31 años, es seguir ganando el mismo salario, aunque la negociación entre las partes acaba de empezar. En agosto sus agentes apenas se hablaban con el máximo mandatario azzurro, mientras que durante las últimas semanas hubo un acercamiento importante.

El campo decidirá el desenlace de esa larguísima historia. Si Insigne, que ha crecido en la cantera del club, seguirá siendo fundamental para el proyecto de Spalletti en los próximos meses, es muy probable que la entidad haga un esfuerzo para contentar al míster, que ya le elogió varias veces, y acerque posturas. Continuar con el ritmo perfecto vivido hasta ahora (10 victorias y dos empates en 12 jornadas ligueras), obviamente, sería un aliciente más para no dejar marchar al capitán. El scudetto este año es posible y tener a un Insigne feliz y renovado sería un arma más para la fase decisiva de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?