"He visto corderos yendo al matadero con más ilusión"
El Barcelona sucumbió ante el Bayern y dijo adiós a la Champions en un Múnich congelado. En 'El Larguero' analizaron la debacle: "Xavi lo tiene muy complicado".
El Barcelona llegaba a Múnich con un único objetivo: puntuar. Ello significaba seguir adelante en una Champions League que, desde el principio, venía con gesto torcido. El Bayern no se jugaba nada, no tenía a su público arropando y había jugado el fin de semana un choque de alta tensión ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, Müller y Sané, en la primera parte, y Musiala, en la segunda, sentenciaron el batacazo blaugrana. Un 3-0 que envía directamente al conjunto blaugrana a la Europa League. En 'El Larguero' de la Cadena SER analizaron tanto lo sucedido en el Allianz como el futuro europeo que espera a Xavi.
"Esto es un declive imparable desde 2015. Que el señor Piqué diga que la diferencia entre el Bayern y el Barça es la gestión y que no diga que fueron los futbolistas que tuvieron como rehenes a la junta directiva.... Esas elecciones se basan en el triplete y los jugadores lo saben. Someten a la directiva a sus caprichos", aseguró Jordi Martí en Carrusel Deportivo.
"Tienen más probabilidades de llegar a Champions ganando la Europa League que quedando entre los cuatro primeros", decía Axel Torres, columnista de AS, en sanedrín. "El Barça tiene que pensar en meterse entre los 4 primeros y no puedes llegar y quitar a 5 titulares. Xavi lo tiene muy complicado, no puede hacer una metamorfosis. La realidad es que Xavi tenía muy difícil mejorar a Koeman, se ha comido a la ilusión de su llegada", replicaba Jesús Gallego.
Santi Giménez, redactor jefe de AS, fue más allá de sus compañeros de charla y entiende que la clasificación para la próxima Champions, si para por la vía Europa League, no será un camino de rosas: "Se supone que a su favor Xavi tiene que sabe que cuentan con él para un tiempo. Koeman sabía que tenía fecha de caducidad y así es imposible dirigir el banquillo. Yo no veo a este Barça ni favorito para ganar la Europa League. Había corderos yendo al matadero con más ilusión".
Manu Carreño, por su parte, criticó la mala planificación realizada por el Barcelona: "Cuando todo se hace a golpe de improvisación, una chapuza tras otra... Se acaba llegando a esto. Empieza una etapa de cero. Hay veces que es mejor tocar fondo".
Mal balance con Xavi
La llegada del egarense al banquillo no ha devuelto la estabilidad al juego del equipo y en ello se centra Sique Rodríguez: "La imagen que define al Barça es cuando van perdiendo 3-0 cambiar a Dembélé por Coutinho. Si miras los 5 partidos de Xavi, el Barça podría haber perdido cualquiera de ellos. Los números son pobres, esa es la realidad". Un sentir que compartía Jordi Martí: "Esperaba de Xavi una evolución, una mejor forma de jugar a fútbol. Se ven indicios, pero nada más. Pero es que nadie esperaba que el Barça hoy ni siquiera compitiese. Hoy ni siquiera han dado la cara".