NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | REAL SOCIEDAD-PSV

Oyarzabal: “Somos los mismos a los que hace un mes ponían por las nubes”

El capitán de la Real Sociedad sale en defensa de su equipo en un momento de dudas por los últimos resultados y en la previa al crucial partido contra el PSV.

San SebastiánActualizado a
Oyarzabal durante un partido con la Real Sociedad.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mikel Oyarzabal es el alma de esta Real sobre el terreno de juego. Cuando habla siempre deja mensajes que calan. Y en la previa al trascendental partido contra el PSV, el eibarrés ha querido poner en valor el trabajo de sus compañeros, en un momento de duda por los últimos resultados adversos.

¿Le podemos llamar final al partido contra el PSV?

Ya le llamáis vosotros. Para nosotros es un partido muy importante. No se si es una final. Vosotros ya le llamáis así. Para nosotros es un partido en el que hay mucho en juego y le tenemos muchas ganas. El año pasado ya pasamos en Nápoles en el último minuto, y así vamos a hacerlo contra el PSV. Preparados para pelear hasta el final y estamos preparados para todo.

¿Cómo lleva no estar tan fino de cara a la portería rival?

A todos los que jugamos arriba nos gusta hacer gol y más si sirve para ayudar al equipo a ganar. Estoy trabajando igual que siempre, intentando dar lo mejor posible. Yo no voy a dejar de intentarlo para que llegue el gol y si puede ser ayudar contra el PSV marcando gol, perfecto y mucho mejor. Pero si tiene que ser con trabajo, será con trabajo.

¿Dónde puede estar la clave para ganar al PSV y pasar de ronda?

Ya veremos. Llevamos los últimos partidos con peor juego que en otras ocasiones y creo que es importante que aparezca ese juego que nos va tan bien. Pero sobre todo es importante que seamos contundentes en las áreas, porque eso nos está faltando en los últimos partidos.

¿Cómo siente que llega la Real a este partido tan importante después de los últimos resultados adversos?

El equipo está bien y con ganas de que llegue el partido. Es el mismo equipo que hace un mes le estaban poniendo por la nubes. El fútbol son rachas. Es verdad que no hemos tenido los mejores resultados, pero estamos con ganas de darle la vuelta con este partido para poder ganar y pasar.

¿Especulará el PSV con el empate que le sirve para pasar?

El hecho de que a ellos le sirva el empate puede que cambie su manera de jugar. Pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien, más allá de lo que hagan ellos.

¿Les ha afectado a la confianza Los últimos partidos?

Nosotros somos los mismos que hace un mes que cuando las cosas iban bien y la gente ponía por las nubes a este equipo. Empezamos el año haciéndolo bien y ahora no estamos haciendo las cosas del todo mal y los resultados no están siendo buenos por pequeños detalles.

¿Siente ganas de revancha por aquel gol que falló en el último minutos allí en Eindhoven y que les hubiera dado la victoria?

Aquello ya pasó. Cada partido tenemos jugadas como esa. En liga tuve una justo después y la marqué. Son acciones de fútbol, cosas que inevitablemente van a estar ahí. Le di vueltas en su momento pero es fútbol y es acierto y error. A ver si este jueves se repite y puedo marcarla.

¿Qué valor le da a jugarse la continuidad en la Europa League delante de su afición?

La afición para nosotros es muy importante. Y la gente como siempre va a estar con nosotros, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que ellos también se vaya a contentos a casa y vayamos todos en la misma dirección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?