Ibiza y Valladolid, a la cabeza en penaltis en contra
El conjunto ibicenco ha sido castigado con cinco penas máximas, las mismas que los de Pucela. Son los dos equipos peor parados en este apartado en Segunda División.
La UD Ibiza ha sido penalizada ya esta temporada con cinco penaltis, los mismos que el Real Valladolid, cifra con la que son los equipos de LaLiga SmartBank que más han sufrido este castigo. Por el contrario, los celestes no han lanzado todavía ningún penalti a favor, cuando quedan dos jornadas para que acabe la primera vuelta del campeonato liguero.
Otros conjuntos como el Alcorcón, el Cartagena, el Amorebieta y el Lugo ya han sido penalizados con cuatro penaltis en contra. Después, con tres, aparece el Huesca. Sólo el Real Zaragoza y la Real Sociedad se han librado, de momento, disputadas 19 jornadas de competición.
En la novena jornada, frente al Cartagena, al Ibiza se le pitaron dos penaltis en contra. Ambos los transformó Rubén Castro para los cartageneros. En la duodécima fecha del campeonato, frente al Fuenlabrada, los celestes volvieron a ser penalizados con un lanzamiento desde los once metros, pero Germán Parreño paró el lanzamiento de Pedro León, evitando así una posible reacción de los madrileños.
Los dos siguientes penaltis sufridos han sido tremendamente polémicos, y ambos supusieron las dos últimas derrotas sufridas por el Ibiza en Can Misses. Uno fue ante el Almería y otro frente a la Ponferradina. Esas dos acciones fueron cruciales para que los visitantes vencieran por la mínima y se llevaran tres puntos de las Pitiusas.
Mientras, el Ibiza todavía no ha disfrutado de ningún penalti a favor. El líder en este apartado es el Cartagena, que ya ha ido al punto de las penas máximas en seis ocasiones. Después, aparecen con cuatro, conjuntos como el Almería, el Real Zaragoza, el Fuenlabrada, el Eibar, Las Palmas y la Ponferradina.