IBIZA
Un Ibiza de dos caras
El conjunto ibicenco se ha convertido en un bloque muy sólido en defensa, pero en ataque ha perdido brillantez y lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar en Liga.
La UD Ibiza se ha convertido en un equipo de dos caras. Mientras en defensa se ha transformado en un bloque sólido y que concede muy pocas ocasiones a los rivales, en ataque sufre un apagón de lo más preocupante, ya que lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar un gol en la Liga. Esta última circunstancia le está impidiendo a los celestes celebrar una victoria que no llega desde hace un mes, cuando vencieron a domicilio a la Real Sociedad B (0-1).
El atasco del Ibiza en ataque es tal, que frente al Lugo salieron a relucir todos los problemas que tiene en esta parcela el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo. Contra los lucenses, los isleños no generaron prácticamente nada en el apartado ofensivo. Faltaron frescura e ideas en la creación, por lo que los hombres de ataque estuvieron completamente desasistidos.
El técnico de La Rioja volvió a apostar por Sergio Castel como titular en la punta de ataque, después de que el máximo realizador del Ibiza hubiera estado varios encuentros fuera. Al madrileño se le vio apático y sin el ímpetu de otras veces. Junto a él estuvo un Cristian Herrera que no está aprovechando las oportunidades que le está dando Carcedo. El canario lleva tres partidos consecutivos siendo titular, pero su aportación en ataque no está siendo la deseada. También siguen apagados de cara al gol hombres como el polaco Mateusz Bogusz, con un claro bajón de rendimiento, o Nono, que volvía a la titularidad en la Liga muchas semanas después de la última vez y que no acaba de explotar en el equipo pitiuso. Tuvieron minutos también hombres como Davo y Miki Villar, pero tampoco supusieron ningún revulsivo ofensivo.
Con 19 partidos jugados, el Ibiza lleva 18 goles a favor. Con el mismo número de encuentros disputados, sólo tienen peores cifras goleadoras la Real Sociedad B (16 tantos), además del Alcorcón y el Fuenlabrada (con 15 cada uno). El Zaragoza también contabiliza 16, pero tiene pendiente su partido frente al Eibar. Mientras, con los mismos 18 del Ibiza están el Málaga, el Burgos y el Sporting de Gijón.
Por el contrario, en defensa el Ibiza se ha vuelto un conjunto muy rocoso. En los últimos siete partidos sólo ha recibido dos goles. Y ambos llegaron tras serle pitados sendos penaltis bastante polémicos frente al Almería y la Ponferradina. Circunstancia que supusieron acabar perdiendo los dos últimos partidos disputados en el estadio Can Misses-Power Electronics.
Lo positivo para el Ibiza es que suma 24 puntos, lo supone ya haber conseguido prácticamente media permanencia (si la ciframos en unos 50 puntos) cuando quedan todavía dos partidos para acabar la primera vuelta de la temporada en LaLiga SmartBank. Los baleares cerrarán el año con dos duelos en casa, recibiendo al Girona y al Sporting de Gijón, dos conjuntos que al menos al inicio del curso estaban llamados a luchar por el ascenso a Primera División. El reto pare el Ibiza es acabar la primera parte de la competición con buenas sensaciones globales, consiguiendo el ansiado equilibrio entre defensa y ataque.