El Amorebieta arranca bien la dura cuesta de diciembre
Los azules ha vencido en los dos primeros partidos de un fin de año cargado de exigentes compromisos frente a Las Palmas, Ponferradina y Burgos en liga, y Almería en Copa.
La Sociedad Deportiva Amorebieta llegaba al mes de diciembre en una situación no demasiado esperanzadora. Desde la contundente victoria por 4-1 al Pucela allá por el tres de noviembre, el cuadro zornotzarra había entrado en un bache de juego acompañado de malos resultados. El empate en Alcorcón y las derrotas frente a Lugo y Oviedo en las dos peores actuaciones del cuadro de Vélez, hacían presagiar un mal fin de año para el equipo de Urritxe. El calendario no acompañaba. Lejos de venirse abajo, los azules se pusieron el mono de trabajo con el que obraron el milagro del pasado curso para demostrar por qué están en Segunda.
El empate a uno en Lezama frente al Zaragoza dejó muy buenas sensaciones en plantilla y afición. Se habían merecido más. Sin la expulsión de Orozko, puede que otro gallo hubiera cantado. No era momento para lamentaciones, la Copa esperaba a los pocos días. Concretamente en el primer día del último mes del año. Un exigente diciembre venía por delante. Victoria trabajada en el Nou Sardenya para pasar de ronda en Copa. Máxima ilusión y confianza para visitar La Rosaleda. Los azules profanaron un estadio donde nadie aún había ganado, y lo hicieron con solvencia. Ahora, la carga de confianza está al máximo para afrontar un fin de año cargado de partidos de enorme dificultad. El próximo, este domingo en Lezama, la visita de uno de los equipos con mayor talento individual en plantilla, Las Palmas. Con jugadores del talento de Jonathan Viera o Jesé. Pero no hay rival lo demasiado grande para un Amore que demuestra que puede plantar cara a cualquiera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Antes de comerse las uvas, los azules recibirán el próximo jueves, en Copa del Rey, al Almería con el gran aliciente de retornar a Urritxe, ante la afición zornotzarra. Apenas tres días después, tendrán que visitar El Toralín para medirse a una Ponferradina que es actualmente segunda en la tabla de LaLiga SmartBank. Con algo más de descanso, el último día del año viajarán a El Plantío para enfrentarse a un Burgos al alza, alejado de los puestos de descenso. No será tarea fácil acumular puntos en este último mes del año, pero el equipo de Vélez de Mendizabal llega con el chute moral de haber encontrado su mejor versión en los dos primeros duelos del mes.