Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 1 - AMOREBIETA 2

Aprobados y suspensos del Amore: Guru culmina el plan

El delantero donostiarra se reivindicó con un doblete que dio a los azules su primer triunfo a domicilio en LaLiga SmartBank. La defensa estuvo infranqueable en La Rosaleda.

05/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF - SD AMOREBIETA
 GOL GORKA GURUZETA ALEGRIA
MARIANO POZODIARIO AS

Gorka Guruzeta es el nombre propio de la primera victoria del Amorebieta como visitante en Segunda División. Una magnífica actuación acompañada por un doblete le coronan como el protagonista del encuentro de La Rosaleda. Guru fue quien culminó el exitoso plan trazado por Vélez de Mendizabal para asaltar un invicto feudo malacitano. Todos los azules cumplieron con su tarea a un sobresaliente nivel. Una victoria para cerrar una semana idílica con el triunfo copero en Barcelona y los primeros tres puntos a domicilio.

Marino: Gran estirada ante un disparo de Genaro a los cinco minutos. No fue demasiado exigido en el resto del encuentro. No estuvo acertado en el intrascendente gol del descuento.

Luengo: Un sobresaliente en todo, en la línea de toda la zaga. Bien posicionado y ayudando en las coberturas. Anticipando y encimando a los malacitanos. Terminó marcando en propia un gol que finalmente fue anecdótico.

Lozano: Comandando desde el eje de la línea de tres. Parece haberse ganado su sitio ahí en lugar de en el pivote. Tuvo trabajo con Gassama. Se revisó un posible penalti sobre el delantero que quedó anulado por fuera de juego.

Óscar Gil: Muy rápido al cruce. Desbarató infinidad de intentos del Málaga. Al igual que sus dos compañeros atrás, completaron el mejor partido del Amore a nivel defensivo. Desquiciaron al equipo local.

Larrazabal: No fue su partido más brillante, pero estuvo bien atrás y percutió por banda derecha varias veces llegando a línea de fondo. Se midió bien, condicionado por un amarilla a los quince minutos.

Seguín: Más contenido, muy pendiente de las subidas de Victor Gómez. Cumplió en sus tareas y puso varios centros peligrosos desde faltas laterales. Trabajó más, con menos presencia arriba. Sustituido por Aldalur a veinte del final.

Iker Bilbao: Ejerció de pivote, aunque con libertad para salir en ciertas jugadas. Se entendieron de maravilla los tres centrocampistas, coordinando bien la presión y las subidas de cada uno. Gran partido en un lugar no tan habitual.

Álvaro Peña: Actuó por el perfil izquierdo. No tuvo tanto balón, pero ayudó mucho por la banda más peligrosa de los malacitanos. Recibió un duro plantillazo de Genaro en la zona interior del muslo que le costó la expulsión al jugador blanquiazul. Se retiró fundido en el 83'.

Olaetxea: Fue el centrocampista que más se descolgó en ataque. Lanzó bien a los delanteros y ayudó en tareas defensivas. Buscó las transiciones rápidas al recuperar el balón, sorprendiendo a la defensa local.

Obieta: Asistió a Guru en el segundo gol. Solo le faltó marcar. Tuvo una gran ocasión, pero el disparo se le marchó por poco a la derecha. Cuajó un grandísimo partido y se entendió a las mil maravillas con su compañero en la dupla atacante.

Guruzeta: Doblete en su mejor partido de azul. Se le esperaba y apareció en La Rosaleda. Frotó la lámpara y se estrenó en liga rompiendo su mala racha. Define a la perfección en ambos goles, y dejó detalles de su inmensa calidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sustituciones

Aldalur: Jugó a pierna cambiada en el carril izquierdo en lugar de Seguín. Tuvo que sostener las continuas subidas de Victor Gómez y a un eléctrico Antoñín en el tramo final.

Amorrortu: Entró por Obi y buscó bien los espacios a la espalda de los centrales. No estuvo muy acertado en sus acciones de contragolpe con un Málaga volcado.

Mikel Álvaro: Estuvo algo más de diez minutos sobre el verde sustituyendo a un agotado Peña. Cumplió su tarea defensiva y aportó con su veteranía para el tramo final.

Etxaburu: Entró con el tiempo reglamentario cumplido y apenas pudo participar en el juego.

Larrucea: Al igual que Etxaburu, no tuvo trascendencia en su mera presencia en la prolongación.