NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Talismán Vivian en el Athletic

El equipo permanecía invicto con el central vitoriano y desde la importante lesión muscular de éste, ha perdido mucha solvencia defensiva. Y eso que Yeray y Núñez son defensas solventes.

Actualizado a
Vivian, entrenando en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic estaba basando su buena marcha en la Liga en la fortaleza defensiva. Y en ese apartado, sobresalía Vivian, que regresó a Bilbao tras una cesión de lo más fructífera en el Mirandés. El central formó una dupla espectacular con Iñigo Martínez, la pareja de moda en LaLiga. Faltaba por afinar en el apartado ofensivo. Los nueve partidos con el vitoriano se saldan con 4 victorias y 5 empates, es decir, 17 puntos (el 63 por ciento de los disputados), unas cifras de Champions.

Pero ante el Espanyol tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha. Ese fue el principio de una caída en la fortaleza defensiva del equipo de Marcelino. Los siete compromisos sin él se han saldado con 4 empates y 3 derrotas, es decir, 4 puntos (el 19 por ciento de los disputados), números de descenso.

En su ausencia, Yeray ha cogido su sitio en gran medida, aunque Núñez también ha dispuesto de oportunidades por la lesión de aquel y la sanción a Iñigo tras las expulsiones en Anoeta y en casa ante el Granada. No hay un plazo claro marcado para la vuelta de Vivian. La defensa de este año ha vivido muchas mutaciones con respecto a la del pasado, con Capa defenestrado, Yuri en una lesión interminable y la aparición de Vivian.