Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Unai Simón se corona

Ha solventado 17 de los últimos 19 lanzamientos a puerta al Athletic de fuera de casa en la Liga, saliéndose del mapa ante el Getafe al abortar los cinco remates de los azules.

Unai Simón en el Coliseum Alfonso Pérez.
Angel MartinezGetty Images

Unai Simón está en un momento brutal. Ha solventado 17 de los últimos 19 lanzamientos a puerta al Athletic de fuera de casa en la Liga, coronándose ante el Getafe este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez al salvar los cinco remates de los azules, con un 100% de efectividad. El portero internacional del Athletic fue el rescatador de los leones en dos acciones con Aleñá, en un paradón a Sandro en un uno contra uno, y con Olivera, solo, sacando una mano providencial. Fue vital para salvar los muebles ante el equipo de Quique Sánchez Flores.

El arquero de Murgia, titular con Luis Enrique en la Eurocopa y en la Nations League y en los Juegos Olímpicos con Luis de la Fuente, atraviesa por su mejor momento profesional con apenas 24 años. Los análisis del fútbol Stats Perfom así lo corroboran con unos datos aplastantes, sobre todo fuera de San Mamés. En los últimos partidos ante Real Sociedad, Levante, Real Madrid y Getafe solo Benzema, de rebote, e Isak desde los once metros le han rebasado, con paradas de mérito. Su aplomo, personalidad, reflejos felinos bajo palos, y juego mejorado de pie le colocan entre los mejores guardametas del continente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En total, este curso Simón ha encajado 10 goles en los 14 partidos que ha disputado, ya que se perdió los primeros por sus vacaciones retrasadas tras los compromisos internacionales, presumiendo del mejor coeficiente. El Athletic le renovó en agosto de 2020 hasta junio de 2025 (dos años más de ligazón), sin cláusula de rescisión, lo que obligaría, en caso de alguna oferta foránea que contemplase, ya que siempre ha declarado su compromiso rojiblanco, a negociar con Ibaigane o pasar a órganos judiciales en el peor de los casos.