LALIGA

Dos partidos de sanción para Quique Sánchez Flores

El técnico del Getafe se alteró tras ser expulsado por decir: "Ha sido falta". Por su parte, Gayà, Aspas, Rakitic y Fran Mérida han sido sancionados con un partido.

0
Dos partidos de sanción para Quique Sánchez Flores
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Iago Aspas (Celta), Ivan Rakitic (Sevilla), José Luis Gayá (Valencia) y Fran Mérida (Espanyol) han sido sancionados con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF, que ha impuesto dos choques a Quique Sánchez Flores, expulsado en el encuentro ante el Athletic.

Aspas, Rakitic y Gayá cumplen sanción por acumulación de amonestaciones y Fran Mérida por su expulsión en Vallecas, en tanto que Quique Sánchez Flores vio la roja tras acabar el partido y, después de desestimar las alegaciones presentadas por el Getafe, se le suspende por dos partidos en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario con una multa accesoria al club de 700 euros y de 600 al técnico.

Competición también acordó sancionar a la Real Sociedad con una multa de 602 euros por alteración del orden de carácter leve, en aplicación del artículo 110, en el partido contra el Real Madrid, tras desestimar las alegaciones del club guipuzcoano.

En cuanto a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank, han sido suspendidos por un partido, por acumulación de amonestaciones, Javi Hernández (Leganés), Xavi Torres (Lugo), Aitor Sanz (Tenerife), Daniel Calvo (Oviedo), José Gragera (Sporting) y Roque Mesa (Valladolid); por doble amonestación Mohammed Dauda (Cartagena) y por expulsión Genaro Rodríguez (Málaga).