ATLÉTICO DE MADRID

Un triunfo que salva un año

El Atlético logró clasificarse en Champions, algo que es muy importante en el plano deportivo y económico. Seguirá ingresando dinero y el 1-3 relanza al equipo de Simeone para LaLiga.

Madrid
0

El Atlético sigue adelante en Champions, lo que supone una excelente noticia tanto a nivel deportivo como económico. En lo primero, el equipo de Simeone sigue peleando por un título que se le resiste desde que está en el banquillo rojiblanco. A nadie se le escapa que la Champions es uno de los torneos que más motiva a la plantilla del Atlético. El equipo madrileño, que estuvo contra las cuerdas, estará en el bombo de los octavos de final.

Caer hubiera supuesto, también, un palo a nivel económico, ya que el club habría dejado de ingresar unos 18 millones de euros. Desde la cúpula dirigente se cuantificó esta cantidad en el caso de no seguir en la competición. Hasta ahora, el Atlético ha ganado 24,4 millones de euros por su participación en la fase de grupos y en los octavos de final, además de 6,5 millones por sus resultados en las seis jornadas disputadas, por sus dos victorias (2,8 millones cada una) y un empate, a razón de 930.000 euros. Los otros tres duelos los perdió. Son 30,9 millones de euros hasta ahora, a los que sumará una cantidad fija por coeficiente UEFA de unos 31 millones de euros.

Supone, además de premios, un nuevo lleno en el Wanda Metropolitano cuando se juegue el encuentro de octavos. Y a nivel de patrocinadores, también es muy importante estar en la Liga de Campeones.

El pase significa también que haya estabilidad en una plantilla en la que se podía vaticinar algún movimiento importante en el caso de caer eliminado. Seguir adelante motiva a todos, desde el primero hasta el último jugador de la plantilla. No es lo mismo pelear por el gran reto de la Champions que hacerlo por la Europa League o no estar en ninguna competición europea.

El Atlético, de cara a su inmediato futuro, sale relanzado de Oporto y el siguiente partido es ante el Real Madrid, en el derbi capitalino. No es lo mismo enfrentarse al conjunto blanco fuera de la Liga de Campeones que habiendo salido vencedor en un momento muy complicado para Simeone. El 1-3 hace que se mire de otra manera el partido ante el conjunto blanco. El Atlético visita el Bernabéu con la idea de dar un golpe en LaLiga y defender con uñas y dientes el título que ahora ostenta. En un equipo que ha tenido muchas dudas, este triunfo fortalece al grupo. Y reivindica la labor de algunos jugadores que son secundarios: Vrsaljko, Kondogbia... El 1-3 es un triunfo balsámico, un triunfo que salva un año.